Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

22 de octubre de 2019

Dictaron la conciliación obligatoria por despidos en la tabacalera de Goya

El Ministerio de Producción y Trabajo inició un período de conciliación obligatoria por 15 días para frenar los despidos anunciados por la empresa tabacalera Massalin Particulares, propietaria de las marcas Marboro y Philip Morris.

La compañía comunicó el lunes su decisión de cerrar su planta en la localidad de Goya (provincia de Corrientes) y despedir a 220 empleados.“En el marco de dicha conciliación, se intimó a la empresa a abstenerse de realizar cualquier tipo de medida durante la duración de la misma”, informaron desde el Ministerio.

Este martes por la tarde se realizará una audiencia entre los funcionarios de la cartera laboral, los representantes de la compañía y dirigentes del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA) y de la Federación de Trabajadores del Tabaco de la República Argentina. Se trabajará sobre el conflicto existente.

La firma subsidiaria de Philip Morris Internacional anunció el lunes la decisión de cerrar su planta de producción de cigarrillos en la ciudad correntina de Goya, que operó durante 65 años, y mudar todas las líneas de producción a otro de sus establecimientos, ubicado en Merlo, provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios