El 2 de noviembre, asueto administrativo para el personal municipal
Dejaron Siria y ahora venden en Neuquén frutas y verduras

Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 22:48 hs.


  LOCALES  30 de octubre de 2016
Con el Primer Festival de Cerveza Artesanal de Resistencia se cerró el Mes de la Gastronomía Karaí Octubre
Como cierre del mes de la Gastronomía Karaí Octubre, este sábado se realizó en el nuevo Paseo Costanero el "Primer Festival de la Cerveza Artesanal de Resistencia" que reunió a 15 cervecerías de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Además, se llevó adelante la última etapa del concurso "Eligiendo la Empanada Resistenciana" donde los concursantes cocinaron en vivo.

Este colorido evento también contó con espacios gastronómicos, espectáculos culturales y musicales. Más de 15 cervecerías del Nordeste del país  participaron del primer encuentro que reúne, de manera exclusiva, a quienes producen de modo artesanal esta bebida. No pudo faltar tampoco la cocina en vivo con cerveza de la mano de chefs de Resistencia, con el auspicio de Frigoporc, en donde a través del macerado de comidas se pudo promover sabores locales.

El intendente destacó la masiva concurrencia de público que participó de este evento, lo que permitió demostrar el gran potencial que tiene el desarrollo de esta actividad en la ciudad y la provincia. "El trabajo de esto productores realmente es muy bueno, utilizando materia prima chaqueña como la miel de El Impenetrable, buscando la elaboración de un producto que potencie el polo gastronómico que nosotros queremos impulsar", explicó Capitanich.

Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Cultura del Municipio Sebastián Benítez Molas, así como los subsecretarios Darío Kohli (Deportes), Mariela Quirós (Cultura), Bernardo Voloj (Turismo), Noelia Canteros (Planificación Urbana), Ludmila Voloj (Industria y Comercio) y Hernán Knezovich (Desarrollo Humano).

La subsecretaria de Industria y Comercio del Municipio Ludmila Voloj aseguró que se impulsó este Mes de la Gastronomía Karaí Octubre no sólo por la premisa de disfrutar los sabores regionales, sino para valorar y fortalecer la identidad culinaria y los productos locales. “El mensaje de todas las actividades fue el consumo responsable y consiente. Que este mes de la gastronomía sirva, no solo para posicionar Resistencia como la capital gastronómica del NEA, sino además poder sostener en el tiempo estas acciones, mediante la articulación de lo público con lo privado”, concluyó.

Resistencia ya tiene su empanada característica

Esta sábado también se llevó adelante la etapa final del Concurso "Eligiendo la Empanada Resistenciana", organizado en conjunto entre el Municipio y la UTHGRA Resistencia. Los seleccionados para la final fueron: Nicole Sinclair Imfeld (Empanada de Pacú), Aníbal Cátulo Ortíz (Empanada de Chivo) y Gabriela Alegre (Empanada de Pacú). 

Los tres concursantes cocinaron en vivo sus recetas y tras una degustación del público se seleccionó a la empanada de pacú de Nicole Sinclaire Imfeld como la gran ganadora.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

COCTELERA

de 20.00 a 23.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Le hizo sufrir un calvario sexual a su hija y ahora es un líder religioso
Piba de 14 asesinó de un botellazo a su papá borracho para salvar a su hermanito
Impactante búsqueda del "bebé fantasma" en Luján
Apuesta a su esposa en juego de cartas, pierde y permite que amigos la violen
Pánico y temor por llanto de
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Contarás con más información de la que desearías tener respecto a seres queridos. Pero aprende a distinguir entre verdades y mentiras. Te encontrarás cargado de nerviosismo y mal humor debido a circunstancias laborales. No descargues tu frustración con tu pareja. Te verás con energías renovadas hoy. Iniciarás con éxito múltiples proyectos y tendrás una claridad mental envidiable.Sugerencia: El dejar de alimentarte o descansar no proporcionará ningún beneficio adicional a tu rutina laboral. Dedica más tiempo a tu cuidado personal.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

22.2°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet