Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHILE

23 de octubre de 2019

Pese a las medidas sociales anunciadas por Piñera, Chile amaneció de paro

La medida de fuerza, convocada por más de 20 organizaciones sociales, exige la retirada de los militares de las calles, entre otros puntos.

El presidente Sebastián Piñera anunció a última hora del martes una serie de medidas orientadas a calmar las aguas, entre ellas el aumento del 20% del salario mínimo, pero los manifestantes se mantiene en las calles. En tanto, la Central Única de Trabajadores (CUT) confirmó la huelga, que se extenderá hasta el jueves.

Se trata de una medida convocada por más de 20 organizaciones sociales que le exigen al gobierno la salida de los militares de las calles para deponer la convocatoria.Además, llamaron a una marcha para las 10.30, que comenzará en Plaza Italia y se trasladará hasta la Plaza de los Héroes.

El secretario general de la CUT, Norberto Diaz, dijo que el objetivo de la acción es decir "no al Estado de Emergencia, para recuperar la paz, profundizar la democracia y para que se atiendan las demandas justas que el pueblo está solicitando". Se espera que la marcha se replique en varias ciudades del país y se anunció un cacerolazo a las 18.



COMPARTIR:

Comentarios