Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

24 de octubre de 2019

El Directorio del INSSSEP desmintió las denuncias respecto de la nueva resolución por descuentos en las prestaciones

En relación a este tema, el Presidente de la Obra Social provincial, contador Javier Turienzo dialogó en la mañana de hoy con Alerta Urbana por Radio Argentina.

El funcionario provincial desmintió la denuncia pública de la Federación Sitech, que este jueves salió a rechazar un supuesto aumento aplicado al recupero de coseguro de servicio asistencial a los afiliados de la Obra social, a partir de una Resolución del Directorio, según lo expuesto por el gremio docente.

Al respecto dijo: “En el caso de una internación, la obra social se hace cargo del 70% y el 30 restante se le descuenta al afiliado. Por lo que antes de esta resolución, al trabajador que ganaba hasta 15 mil pesos se le descontaba un 10 % de su sueldo,  los que percibían hasta 20 mil pesos, el descuento era de un 12, 5 % y los que superaban los 20 000 pesos de ingresos, se le descontaba un 15 %”dijo.

En este sentido agregó: “Como  esto, en el contexto inflacionario que vive el país quedaba desactualizado, dicha resolución debía actualizarse. Entonces se tomó en cuenta la canasta básica familiar que suministra el INDEC (alrededor de $31 148), teniendo en cuenta ese valor, los que perciban ingresos  por debajo de ese valor, se le descontará solamente un 8 %. Los que superen el valor de la canasta básica, se le descontará un 10 %.  Por lo cual esta nueva disposición beneficia al afiliado, ya que antes, el descuento era de un 15 por ciento para los trabajadores que tenían ingresos de más de 20 000 pesos.”,  aseguró.

Por último Turienzo brindó detalles respecto al cobro de plus que los médicos privados realizan a los afiliados. Adelantó que harán una propuesta superadora en los próximos días, a diferentes gremios y afiliados, para intentar erradicar esta práctica ilegal.



COMPARTIR:

Comentarios