Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

24 de octubre de 2019

Barrios de Resistencia reciben mejoras integrales

El Gobierno Provincial y la Presidencia del Concejo trabajan articuladamente en el mejoramiento del hábitat.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, en conjunto con la vocal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Otilia Aguirre realizaron una recorrida de obra por los barrios San Antonio y El Provenir donde, gracias al trabajo articulado entre instituciones, se están llevando a cabo acciones de mejora integral de los espacios públicos. En este marco se llevan realizadas 39 cuadras de desagües, 9 alcantarillas, 39 cuadras de ripio y 11 cuadras de alumbrado público que contribuyen a elevar la calidad de vida de 585 familias de forma directa.

 

“Venimos trabajando desde el gobierno provincial, articuladamente con la Presidencia del Concejo Municipal, en generar una ciudad mucho más planificada y ordenada y lograr una asistencia integral que tiene que ver con mejorar el hábitat y todas las condiciones de los espacios públicos que son usados por todos”, explicó el ministro Monzón.

“Esto es lo que venimos trabajando con Gustavo Martínez y lo vamos a seguir consolidando porque tenemos una gran capacidad de equipos técnicos, conocemos el territorio y ya estamos actuando, por lo que tenemos lograr continuidad para los próximos cuatro años”, consideró respecto a la candidatura de Martínez para la intendencia de Resistencia.

Por su parte, la vocal del IPDUV Otilia Aguirre, detalló que este plan es resultado de las audiencias públicas realizadas con los vecinos a través de la Presidencia del Concejo que preside actualmente Gustavo Martínez. “Nosotros creemos que esta forma de trabajar, esta articulación entre los distintos actores que hacen el territorio, es importante porque permite dar respuestas rápidas a los vecinos, que son los que sufren al no tener resueltas cuestiones cotidianas, como poder transitar una calle cuando llueve”.

“Nosotros apostamos al tema de la planificación porque creemos que una ciudad planifica es una ciudad ordenada y tenemos que ir resolviendo cuestiones que han sido desatendidas hace mucho tiempo, donde la zona sur es hoy el mayor de los ejemplos”, consideró.

La satisfacción de la promesa cumplida

Teresa Cáceres es vecina del barrio y se mostró satisfecha porque los trabajos prometidos se cumplieron. “Esto es algo que ya hace un tiempo nos habían prometido; las mejoras en las calles, el cuneteo, desmalezamiento y sobretodo la iluminación, que era lo que más nos preocupaba al principio porque esta zona quedaba bastante oscura, se producían bastantes robos, todo lo que trae la oscuridad de la noche y ahora verificando y viendo que se cumplió”.



COMPARTIR:

Comentarios