Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

25 de octubre de 2019

Los empleados de Televisión realizan medidas de fuerza por mejoras salariales

El Sindicato de los Trabajadores de Televisión (SATSAID) empezó un plan de lucha por el incumplimiento de las empresas integrantes de la Cámara de Canales Abiertos y Productoras del Contenido (ATA/CAPIT) de revisar el acuerdo paritario del año pasado teniendo en cuenta la fuerte espiral inflacionaria que sufre el país.

A través de un comunicado, SATSAID recordó que “se viene sosteniendo una discusión Paritaria con la Cámara de los Canales Abiertos y las Productoras de Contenido (ATA / CAPIT) desde el mes de Junio”.

“El origen del conflicto se da a partir del incumpliento de las Cámaras de revisar la Paritaria del año 2018. Para recordar en Diciembre de 2018 la representación de los trabajadores (SATSAID) y las Cámaras de los Canales Abiertos (ATA) y las Productoras (CAPIT) firmaron un acuerdo paritario por un 35% pagaderos en 3 etapas, retroactivo a Octubre 2018, Febrero 2019 y Mayo 2019. Con una clausula de revisión para el mes de Junio 2019. Aquí comienzan los problemas ante la negativa de los empleadores a ofrecer recomposición alguna al salario de los trabajadores”, explicaron.

“Es por eso que durante la siesta del noticiero de este Viernes la conducción de SATSAID y los trabajadores de TV Resistencia, Canal 9, se manifestaron en los estudios de canal. Las medidas seguirán durante el fin de semana esperando encontrar una respuesta a las necesidades de los trabajadores durante la semana entrante”, indicó el sindicato en un comunicado que lleva la firma del secretario general de SATSAID, Darío Justiniano.



COMPARTIR:

Comentarios