Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

26 de octubre de 2019

Ultimaron detalles en Chaco para las elecciones presidenciales

Ayer culminó el operativo que comenzó el lunes para trasladar a los 296 establecimientos las más de 2.786 urnas que se usarán durante los comicios y los elementos necesarios para preparar los cuartos oscuros.

En tal sentido, las autoridades indicaron que diagramaron las operaciones para que en las dos primeras salidas partan las urnas de las escuelas más alejadas, mientras que ayer fue el turno para las más cercanas.

Y el traslado de las urnas es sólo una parte del trabajo que han realizado fuertemente en la Justicia Federal para garantizar que los más de 947.000 chaqueños puedan sufragar sin problemas. Por ejemplo se invirtió fuertemente en la capacitación de las autoridades de mesas y los delegados.

Este trabajo se realizó tanto para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como para las generales de mañana. La capacitación para autoridades de mesa, titulares y suplentes, continuará hoy en el Guido Miranda, de 10 a 12. También podrían asistir otras personas relacionadas con el acto electoral de mañana.

Seguridad

Otro aspecto importante es el operativo para brindar seguridad en los establecimientos, afuera de los mismos y en el traslado de las urnas. Una parte está a cargo del Comando Electoral, cuyo comandante es Enrique Pando. Pando esta semana dialogó con los medios de prensa y mencionó que cerca de 2.500 uniformados forman parte del operativo.

Además desde el jueves arrancó el despliegue para llegar a las localidades más alejadas. También hay una fuerte movilización policial. Los agentes provinciales actuarán rápidamente en caso de que surjan problemas. Las autoridades locales indicaron que 1.060 policías del Chaco estarán disponibles para brindar seguridad. Debe tomarse en cuenta que en la última contienda en dos ocasiones debieron actuar.



COMPARTIR:

Comentarios