Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 23:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26 de octubre de 2019

Piñera pidió la renuncia de su gabinete y anunció que levantará el estado de emergencia

El mandatario solicitó a sus colaboradores que den un paso al costado para <em>“poder enfrentar estas nuevas demandas"</em> y hacerse cargo de los nuevos tiempos.<em> </em>

El presidente de

Chile

,

Sebastián Piñera

, anunció este sábado que si las condiciones lo permiten levantará todos los Estados de Emergencia a partir de las 24 del domingo, además de solicitarle a los ministros poner sus cargos a disposición, para poder nombrar un nuevo gabinete.


"Luego de conversar con las Fuerzas Armadas quiero anunciar que si las circunstancias lo permiten levantaré todos los estados de emergencia desde las 24 horas del domingo para la normalización que quieren todos los chilenos”, dijo el presidente en rueda de prensa desde el Palacio de La Moneda.

También pidió a todos los ministros “poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete”, y de esa manera “poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos”.

LEÉ TAMBIÉN: 

Levantan el toque de queda en Santiago, Valparaíso y Concepción

Estos anuncios se dan horas después de la histórica marcha que reunió más de 1.2 millones de personas en la emblemática Plaza Italia de Santiago, y que se repitió en distintas ciudades del país.

La marcha pacífica que se realizó el viernes en

Chile

. (Twitter)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

RESISTENCIA
SECHEEP: Trabajos de mantenimiento, programados para este viernes 24 de abril, en Resistencia

SECHEEP: Trabajos de mantenimiento, programados para este viernes 24 de abril, en Resistencia

SECHEEP: Trabajos de mantenimiento, programados para este viernes 24 de abril, en Resistencia
DEPORTES
BOCA GOLE&Oacute; Y SE METI&Oacute; EN LOS PLAYOFFS

BOCA GOLEÓ Y SE METIÓ EN LOS PLAYOFFS

Boca Juniors goleó 4-0 a Defensa y Justicia y selló su clasificación a los playoffs con una actuación contundente. El equipo fue superior durante todo el partido, aprovechó sus chances y no dejó reaccionar a su rival.
CHACO
Familias damnificadas de  JUAN JOSE CASTELLI nesecita de tu ayuda

Familias damnificadas de JUAN JOSE CASTELLI nesecita de tu ayuda

Como tanta veces los Hicieron Ustedes, ahora llenemos la Peña Nativa Martin Fierro con ayuda para nuestros hermanos Chaqueños.
Todo sirve y suma.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.