Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

27 de octubre de 2019

Al mediodía ya votó más de un tercio del padrón

Pasadas las 13, la mayoría de los candidatos ya habían emitido su voto. La jornada está marcada por el escrutinio provisorio: un fallo judicial obliga al gobierno a difundir datos recién después de tener el 10% de los votos de los principales distritos.

Poco más de 10 millones de ciudadanos y ciudadanas  (44% del padrón nacional) habían emitido su voto cerca del mediodía, informó la Cámara Nacional Electoral (CNE). Desde ese órgano del Poder Judicial aseguraron que, cerca de las 8.20, ya se encontraban habilitadas "prácticamente el 100% de las mesas de todo el país". En una jornada tranquila, con lluvias en algunos puntos del país, no hubo reportes de inconvenientes y anomalías en las 94.979 mesas electorales habilitadas.

En tanto, el gobierno nacional hizo trascender en la semana que a partir de las 21 comenzarán a difundir los primeros resultados del escrutinio provisorio. Sin embargo, este sábado la jueza federal con competencia electoral María Servini ordenara, al igual que en las PASO del 11 de agosto pasado, que los resultados del escrutinio provisorio comiencen a ser difundidos cuando haya sido escrutado el 10% de los votos correspondientes a los distritos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, los cuatro con más “peso”por su número de electores. Esa decisión podría nuevamente demorar la publicación de los datos.

Fuente: Diario Tiempo Argentino



COMPARTIR:

Comentarios