Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

29 de octubre de 2019

“Me siento una exiliada política”

Así lo consideró esta mañana la Diputada Nacional Aída Ayala, en declaraciones a Alerta Urbana por Radio Argentina. También se refirió a su actual situación judicial.

En primer lugar hizo un análisis de los resultados en las últimas elecciones generales:  “El pueblo argentino es difícil de interpretar, yo que creo que en varias provincias existió el voto castigo al presidente por las políticas económicas implementadas que impactaron en el ciudadano, principalmente en la clase media. Y luego con las marchas del  Sí se puede se  generó un acercamiento y esperanza hacia aquellos votantes  disconformes con la gestión de Mauricio Macri, pero evidentemente no fue suficiente”, dijo y agregó: “pero  el radicalismo provincial debe reflexionar, sobre todo cuando el pueblo del Chaco votó en su mayoría a una vice presidenta que tiene 12 causas judiciales, que evidentemente no han pesado en la decisión de los chaqueños”.

En relación a su situación judicial respecto de la campaña electoral dijo: “Teniendo en cuanta que los ejes de campaña del radicalismo en la provincia se hizo hincapié en la transparencia, al estar yo procesada no podía acercarme para no empañar su campaña, eso también es un motivo de reflexión.  Yo quería trabajar en la campaña pero no como candidata. Pero los candidatos no quisieron que yo apareciera en un acto público, como así tampoco mis funcionarios. Es muy doloroso para mí el exilio al que me han llevado desde el partido, al no darme lugar en la campaña, no fue decisión mía, me siento una exiliada política”.

Por último Ayala se refirió a la citación judicial por la que se requiere su declaración el Juzgado Federal  de Resistencia: “No fui notificada respecto de esta citación, me enteré por lo medios y me resulta raro que después de dos años Casalboni haya hecho esta denuncia cuando yo presenté todos los avales en relación a este programa, que demuestran la transparencia del accionar en aquel momento. De todas maneras me voy a presentar ante la justicia porque siempre me mantuve ajustada a derecho cuando se requirió”, concluyó.

Escuchá el audio con la entrevista completa   



COMPARTIR:

Comentarios