Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 23:36

  • 13.9º
  • Despejado

8 de noviembre de 2019

La Consulta Popular para erradicar la Tracción a Sangre fue autorizada

La jueza Ana María Kassor, titular del Juzgado Correccional Civil y Comercial N°2 de Resistencia, rechazó hoy la medida cautelar presentada por Concepción Gómez y su abogado patrocinante, Josias Abregú Gómez, que pretendía dejar sin efecto la iniciativa.

De este modo, en las elecciones municipales de este domingo 10 de noviembre, en la capital chaqueña se votará para definir si se aprueba o no destinar el 1% de los impuestos ya existentes del Municipio para aplicar la ordenanza que prevé sustituir los carros tracción a sangre que circulan con caballos por tracción motora. Sin embargo, no se conocerán los resultados del escrutinio provisorio ni del definitivo de la consulta popular, ya que el Tribunal Electoral de la Provincia no podrá difundirlos hasta que haya una resolución definitiva sobre la acción judicial principal.

“La ciudadanía debe sentirse tranquila y resguardada”, enfatizó la jueza Kassor, al mencionar los instrumentos legales vigentes que autorizaron la consulta y su formato. “Lo que se decide en esta convocatoria popular de este domingo es la posibilidad de crear un fondo solidario, compuesto por el 1% de los  tributos que percibe el Municipio”, puntualizó.

 

COMPARTIR:

Comentarios