Saltar al contenido

Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 11:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26 de noviembre de 2019 · 00:00

Hugo Sager contó con los votos suficientes y es el nuevo Presidente de la Cámara de Diputados Provinciales

Finalmente la UCR no presentó candidato y apoyó la candidatura de Hugo Sager, dejando sin posibilidades a Elida Cuesta. Celebra Jorge Capitanich. Sager sumó 25 votos.

Hugo Sager contó con los votos suficientes y es el nuevo Presidente de la Cámara de Diputados Provinciales

Pasadas las 21:00 horas, tras escucharse las propuestas y argumentos de los bloques que integran el Cuerpo legislativo provincial - con un cuarto intermedio incluido - el legislador oriundo de Puerto Tirol fue nominado como nuevo presidente de la Cámara. Con el respaldo de 25 votos favorables, 4 votos para Élida Cuesta, 1 para Aurelio Díaz y dos abstenciones, Ságer juró inmediatamente.

El diputado Juan Manuel Pedrini habló en nombre del sector del gobernador electo e hizo un breve repaso de la “tradición legislativa” respecto a que presida la Cámara un diputado que responde a la fuerza ganadora en las elecciones, para luego sí proponer a Hugo Abel Sager para ese cargo.

“Nosotros creemos que según la tradición parlamentaria argentina corresponde a la fuerza que ganó las últimas elecciones y que además es la fuerza política que cuenta con mayor número de legisladores en esta legislatura”, comenzó Pedrini, y agregó que “esto es una tradición que se vino respetando durante mucho tiempo”.

El flamante titular, de la Cámara, en su primer discurso como tal, agradeció a su familia y asumió el compromiso “en el manejo administrativo del Poder, con los trabajadores de la casa”, sostuvo. Además, mencionó que “encontrarán en él la misma voluntad que ha tenido Cuesta”, es decir, “las cosas que se hicieron bien van a seguir y van mejorar entre todos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Educación: la Junta Electoral docente dio a conocer el cronograma del proceso

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, a través de la Junta Electoral Docente conformada por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 574/24, informa que está en marcha el proceso eleccionario para las elecciones docentes – no docentes, convocadas por Resolución N° 1136/2024 MECCyT, de acuerdo a la Ley 647-E Decreto 217/91 y sus modificatorias, para elegir a candidatos a integrar las Juntas de Clasificación de todos los niveles, modalidades y servicios educativos; y Tribunal de Disciplina.

La grilla de los músicos que estarán en la Bienal

La Bienal se realizará desde el 13 al 21 de julio y habrá artistas locales y nacionales.

Educación concretó las primeras jornadas de capacitación en títulos digitales

Participaron directivos y personal, pertenecientes a las regionales 10 A y B. Las capacitaciones continuarán en toda la provincia, y el próximo encuentro será este viernes, en Villa Ángela.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.