Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

26 de noviembre de 2019

Hugo Sager contó con los votos suficientes y es el nuevo Presidente de la Cámara de Diputados Provinciales

Finalmente la UCR no presentó candidato y apoyó la candidatura de Hugo Sager, dejando sin posibilidades a Elida Cuesta. Celebra Jorge Capitanich. Sager sumó 25 votos.

Pasadas las 21:00 horas, tras escucharse las propuestas y argumentos de los bloques que integran el Cuerpo legislativo provincial - con un cuarto intermedio incluido - el legislador oriundo de Puerto Tirol fue nominado como nuevo presidente de la Cámara. Con el respaldo de 25 votos favorables, 4 votos para Élida Cuesta, 1 para Aurelio Díaz y dos abstenciones, Ságer juró inmediatamente.

El diputado Juan Manuel Pedrini habló en nombre del sector del gobernador electo e hizo un breve repaso de la “tradición legislativa” respecto a que presida la Cámara un diputado que responde a la fuerza ganadora en las elecciones, para luego sí proponer a Hugo Abel Sager para ese cargo.

“Nosotros creemos que según la tradición parlamentaria argentina corresponde a la fuerza que ganó las últimas elecciones y que además es la fuerza política que cuenta con mayor número de legisladores en esta legislatura”, comenzó Pedrini, y agregó que “esto es una tradición que se vino respetando durante mucho tiempo”.

El flamante titular, de la Cámara, en su primer discurso como tal, agradeció a su familia y asumió el compromiso “en el manejo administrativo del Poder, con los trabajadores de la casa”, sostuvo. Además, mencionó que “encontrarán en él la misma voluntad que ha tenido Cuesta”, es decir, “las cosas que se hicieron bien van a seguir y van mejorar entre todos”.



COMPARTIR:

Comentarios