Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

2 de diciembre de 2019

Camioneros se movilizará para pedir la reapertura de paritarias y un bono de fin de año

La marcha se hará desde las 9 a la sede ministerial ubicada en avenida Callao 114, en el centro porteño.

El Sindicato de Camioneros se movilizará mañana hacia dependencias del Ministerio de Trabajo, en reclamo de la apertura de paritarias y el pago de un bono de fin de año para los trabajadores, a raíz del "desfase del salario en comparación con los costos de la canasta básica".

La marcha se hará desde las 9 a la sede ministerial ubicada en avenida Callao 114, en el centro porteño.

La protesta de Camioneros tiene como fin "recuperar el poder adquisitivo salarial de la clase obrera, que se desfavoreció con los altos índices de inflación, gracias a las políticas del Gobierno recientemente derrotado en la elecciones presidenciales" indicó el gremio que conduce Hugo Moyano en un comunicado.

"Los trabajadores padecen la desidia económica que nos tiene atado a cumplir las indicaciones para saldar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", denunció Camioneros, y añadió que "a lo largo de estos últimos cuatro años se ha denigrado la dignidad del trabajador con el intento de acortar el salario cada año y quedando desfasado en comparación con los costos de la canasta básica".

En esa línea, el sindicato sostuvo que "las consecuencias de las políticas neoliberales que llevó adelante el presidente Mauricio Macri se reflejan en la actualidad, al tener que reabrir las discusiones por paritarias y la aplicación de la cláusula gatillo que es negada por el Estado nacional".

En julio pasado Camioneros firmó un aumento de 23% por seis meses con la condición de volver a discutir en diciembre un complemento salarial para compensar el desfase inflacionario y un bono de 20.000 pesos para fin de año, se informó en ese momento.



COMPARTIR:

Comentarios