Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

2 de diciembre de 2019

Ricardo Zorzón: “El problema de la caída en la actividad está en la presión impositiva y en el comercio informal”

El empresario chaqueño dialogó en la mañana de hoy con Alerta Urbana por Radio Argentina y se mostró preocupado por la caída en las ventas de los supermercados.

En  este sentido, el Presidente de la Cámara Argentina de Supermercados aseguró: “El tema es la presión impositiva, el comercio informal, eso hace que esté cada vez más difícil la actividad”, dijo y agregó que: “Yo le vengo pidiendo hace tiempo soluciones a las autoridades del gobierno nacional, tuvimos varias reuniones pero fueron infructuosas”.

Con respecto a las medidas que se tomaron desde el gobierno del Chaco para bajar la presión impositiva, Zorzón señaló: “La mayoría son impuestos coparticipables, ingresos brutos, son impuestos nacionales;  por lo que se deben tomar medidas conjuntas entre los gobiernos provinciales y nacionales.

Por último manifestó: “Por cada comercio informal que se abre, donde ellos tienen uno o dos empleados, nosotros tenemos veinte o treinta. En el país hay por lo menos 18 000 comercios asiáticos, si se tiene en cuenta la cantidad de empleados que tienen esos comercios y los que tenemos nosotros hay mucha diferencia”.

Escuchá el audio con la entrevista.  



COMPARTIR:

Comentarios