Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

2 de diciembre de 2019

Habrá una disertación sobre Lenguaje Inclusivo este miércoles en Humanidades

El Dr. Santiago Kalinowski, director del Departamento de Investigaciones Lingüísticas y Filológicas de la Academia Argentina de Letras, desarrollará la charla “Lenguaje no sexista y lenguaje inclusivo.

Kalinowski ha editado recientemente junto a Beatriz Sarlo el libro “La lengua en disputa” (Editorial Godot) que es resultado de un debate llevado adelante en el marco de la octava Feria de Editores. El texto es la desgrabación corregida del intercambio que se dio entre los académicos nombrados.

Recientemente, la Facultad de Humanidades aprobó la utilización del lenguaje inclusivo, en carácter optativo, para las producciones académicas de docentes y estudiantes por lo que se considera de interés prioritario el debate e intercambio de ideas sobre la temática.

Santiago Kalinowski es Licenciado y Profesor en Letras, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Magíster en Lexicografía Hispánica, Escuela de Lexicografía Hispánica, Real Academia Española. Doctor en estudios hispánicos, Universidad de Western Ontario, Canadá. Director del Departamento de Investigaciones Lingüísticas y filológicas de la Academia Argentina de Letras. Sus áreas de trabajo son la lexicografía, la lingüística de corpus y la divulgación lingüística.



COMPARTIR:

Comentarios