Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

12 de diciembre de 2019

Chile dió por muertos a los pasajeros del avión siniestrado

La aeronave tenía previsto realizar tareas de apoyo logístico llevando personal para la revisión del oleoducto, que abastece de combustible a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Las autoridades chilenas confirmaron este jueves el peor escenario para el avión militar que desapareció el lunes con 38 pasajeros a bordo cuando iba a la Antártida: cayó al mar y es "prácticamente imposible" que hayan sobrevivientes.

"Las condiciones de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo", dijo el jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Arturo Merino, en una conferencia prensa junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, en la base aérea de Punta Arenas (3.000 km al sur de Santiago).

Los restos del avión, un Hércules C-130, comenzaron a ser encontrados a partir del miércoles en una de las áreas de búsqueda sobre las tormentosas agua del mar al sur del continente.

"Cuarenta y ocho horas después [de su desaparición], gracias a Dios, hemos encontrado al avión", dijo por su parte el ministro Espina. Específicamente los restos fueron encontrados en la llamada 'zona tres' de búsqueda, en un área de 30 km de radio, en la que trabajan alrededor de 23 aeronaves y 14 barcos de diversos tamaños de varios países para encontrar el máximo de elementos de la aeronave siniestrada.

Fuente: TN



COMPARTIR:

Comentarios