Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

16 de diciembre de 2019

Capitanich recorrió la obra del Segundo Acueducto del Interior

El gobernador adelantó que activará todos los mecanismos necesarios para concluir la obra durante el primer semestre de 2021. "El acceso al agua potable es una prioridad del gobierno nacional y provincial", sostuvo.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió, este lunes a la mañana junto al ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras, las obras correspondientes al Segundo Acueducto del Interior ubicadas en el predio de la planta de Sameep de Barranqueras. 
“Asignamos máxima prioridad a esta obra que beneficiará en lo inmediato a más de 400 mil habitantes como parte de una política prioritaria de los gobiernos provincial y nacional de garantizar el acceso al agua potable de las y los chaqueños", destacó. 
Tras interiorizarse sobre el avance de las obras, que alcanzan un 75 por ciento, el mandatario adelantó que activará todos los mecanismos necesarios para concluir la obra durante el primer semestre de 2021. “Hemos fijado una meta para continúe su ejecución con el flujo garantizado de fondos a partir de marzo, de manera que el presidente Alberto Fernández pueda inaugurar esta obra junto a nosotros en 2021”, señaló. 
La finalización de la obra demandará una inversión de 5.100 millones de pesos. Para ello es necesaria la reformulación del presupuesto nacional, en el marco de la ley de solidaridad y emergencia, ya que impactará en la continuidad de obras y posibilidad de financiamiento adicional para el periodo 2020-2021.
De esta manera se garantizará la concreción de la planta potabilizadora que, junto con el tendido de cañerías hasta Tres Isletas, Los Frentones y Gancedo, son las obras que restan finalizar para la finalización del Segundo Acueducto.



COMPARTIR:

Comentarios