Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

17 de diciembre de 2019

Vuelve el Plan Nacional de Lectura

Lo coordinará por disposición del Ministro de Educación Nacional Nicolás Trotta, Natalia Porta López

La autora de literatura infantil y organizadora del Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura que se organiza todos los años en la ciudad chaqueña de Resistencia fue nombrada por el ministro de Educación Nicolás Trotta.

Natalia Porta López es la nueva coordinadora del Plan Nacional de Lectura. Así lo anunció, primero Nicolás Trotta, a cargo del Ministerio de Educación, y luego ella misma, a través de las redes sociales.

La autora se especializa en literatura infantil y organiza, junto a su esposo, el también escritor Mempo Giardineli, el Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura que se lleva a cabo en la ciudad chaqueña de Resistencia todos los años. Este año se hizo del 21 al 23 de agosto y fue la edición número 24.

En Facebook publicó: “Bueno, como lo acaba de mencionar públicamente el Ministro Trotta ya lo puedo decir: me ofrecieron (juntos, él y Adriana Puigross) coordinar el Plan Nacional de Lectura. Acepté”, escribió la especialista de literatura infantil y autora de Mancala, que fue ilustrado por Daniel Rabanal y editado por Gerbera el año pasado.

Ante la pregunta sobre qué políticas ayudarían a fomentar la lectura, dijo en una entrevista realizada en 2017: “En principio debería revertirse el vaciamiento del Plan Nacional de Lectura, que puede no haber sido perfecto, pero existía y consistía en líneas de trabajo concretas, como la formación de docentes y bibliotecarios mediadores, la organización de encuentros entre estudiantes y autores de todas las edades y en todo el territorio nacional, la edición de textos en tiradas de millones de ejemplares que el mercado no produce”.

“Deberíamos volver a tener datos sobre lectura, es decir, encargar una encuesta nacional periódicamente y sería deseable que se retome la renovación de acervos bibliográficos integrales para las bibliotecas escolares. No se educa sólo con ‘libros de texto’. Es impresionante la lista de políticas públicas de lectura que han sido vaciadas o discontinuadas”, agregó.

Fuenet: Infobae



COMPARTIR:

Comentarios