Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

24 de diciembre de 2019

Conciliación obligatoria con UPCP

El ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo se reunió con los representantes de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo donde acordaron un esquema de trabajo que continuará el próximo jueves.

En la oportunidad, las partes abordaron el pago del proporcional del Sueldo Anual Complementario para el personal que ingresó a la Administración Pública en los últimos procesos de pase a planta, previo al 10 de diciembre. “Dimos certidumbre con relación a este tema, UPCP lo va a plantear ahora a sus bases y convocamos a una nueva reunión de conciliación para el próximo jueves”, señaló Chapo.

Por otro lado, el funcionario dejó en claro la imposibilidad financiera de responder a la demanda de un bono de 5 mil pesos que iría en concepto de refrigerio, ya que esto implica un volumen de recursos de 100 millones de pesos, teniendo en cuenta la totalidad de agentes públicos. “Les explicamos bien la situación financiera de la provincia; asumimos hace solo 13 días y se necesita tiempo para ordenar las cuentas fiscales de la provincia a fin de brindar certidumbre hacia adelante con respecto a la demanda salarial”, explicó.



COMPARTIR:

Comentarios