Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

26 de diciembre de 2019

Frederic anuncia cambios en todas las fuerzas y revisará peritaje del caso Nisman

"Va a haber cambios de mando en las fuerzas. Todos los jefes nos han presentado sus pedidos de retiro y les dijimos que vamos a conservar esa solicitud hasta tanto el presidente (Alberto Fernández) tenga definido el recambio", dijo la ministra.

“Se montó un escenario, se replicó la escena del baño del departamento de Nisman, y eso está dentro del edificio Centinela. Vamos a intervenir, pero no en este momento, vamos a dejar pasar un tiempito; primero tenemos que hacer modificaciones en la jefatura” de la fuerza, afirmó la funcionaria.

Por otra parte, la ministra anunció que “va a haber cambios de mando en las fuerzas”.” Todos los jefes nos han presentado sus pedidos de retiro y les dijimos que vamos a conservar esa solicitud hasta tanto el presidente (Alberto Fernández) tenga definido el recambio”, agregó.

Frederic, en tanto, anunció que “para principios de febrero” estará listo el proyecto que crea “un consejo de seguridad o agencia”, que tendrá el “propósito de convertir la política de seguridad en una de Estado, y que no esté no tironeada en forma banal”.

“La orden del Presidente es tenerlo lo antes posible. Está muy en ciernes, pero no podemos adelantar nada. Estimamos que para principios de febrero tendremos cierta claridad sobre qué tipo de entidad es la que responde y satisface el requerimiento del Presidente”, añadió.

Respecto a la derogación del protocolo para el uso de armas de fuego y de las pistolas Taser, la funcionaria afirmó: “El protocolo que había incorporado la denominada doctrina Chocobar fue una falsa medida de protección a las fuerzas de seguridad, demagógica y sin consecuencias reales, los fragilizaba aun más”.



COMPARTIR:

Comentarios