Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

4 de enero de 2020

Capitanich recorrió fábrica metalúrgica de Fontana que en abril incorporará 70 puestos de trabajo

El gobernador Jorge Capitanich recorrió, este sábado, la planta metalúrgica industrial Palacios Hermanos de Fontana, que en abril comenzará a trabajar en la fabricación y montaje de estructuras de alma llena.

De esta forma, la empresa incorporará 70 puestos de trabajo lo que ampliará la planta a 350 empleos formales. “El empleo es clave en el desarrollo de una sociedad, por ello es muy importante que los empresarios chaqueños que inviertan en la provincia reciban las herramientas de políticas públicas industriales”, señaló Capitanich tras informar que la empresa es beneficiaria de promociones industriales y el otorgamiento del terreno donde se encuentra instalada.

La producción de estructuras de alma llena se incorporará a las ya existentes unidades de negocios que son las aberturas de aluminio y de la empresa de construcción, en las que la empresa es líder en la región.

La metalmecánica es una de las 20 cadenas de valor que tiene la provincia. “Estamos trabajando en 36 proyectos privados que en conjunto implicarían una inversión de alrededor de 300 millones de dólares y una generación de 2.500 empleos. El objetivo es ponerlos en marcha a lo largo de los próximos cuatro años”, señaló.

Acompañaron en la recorrida el ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton; la intendenta de Fontana Patricia Rodas; y el empresario Andrés Palacios.

El ministro Lifton recordó que el proyecto de ampliación de la empresa se comenzó a delinear hace cinco años atrás, así destacó la responsabilidad de los empresarios en continuar a pesar de los momentos difíciles del país.

El empresario Andrés Palacios marcó la importancia que tiene para las empresas chaqueñas el acompañamiento del Estado. “La inversión que realizamos es muy importante y de gran esfuerzo ya que transcurrimos años muy difíciles para las empresas de construcción”, remarcó.

En la misma sintonía que los funcionarios, la intendenta Rodas agradeció a los empresarios por instalar sus fábricas en Fontana y, de esta manera, generar puestos de trabajo para las y los chaqueños.



COMPARTIR:

Comentarios