Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:00 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

7 de enero de 2020

El Gobierno Nacional presentó el listado 2020 de Precios Cuidados

La baja promedio alcanza al 8 por ciento. En algunos productos, la rebaja llega hasta el 30 por ciento. El programa tendrá un año de duración y será controlado por la Secretaría de Comercio Interior y por los propios usuarios a través de una aplicación.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, detalló junto con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el nuevo listado de productos del programa 2020 de Precios Cuidados.

El programa estará integrado por 310 de productos, con una reducción promedio de precios del 8 por ciento. Será anual y tendrá revisiones cada tres meses. En tanto, de modo constante habrá controles a cargo de la Secretaría de Comercio Interior y de los propios usuarios a través de una aplicación.

Los funcionarios detallaron que se mantendrán solo 70 productos de los 500 que tenía la versión de la gestión Cambiemos, a la que tildaron de haber desvirtuado el objetivo de funcionar como precios de referencia, y se incorporan primeras y segundas marcas. 

"El programa busca generar una referencia en el mercado al acceso de un conjunto de producto que entendemos centrales en la mesa de las argentinas y argentinos. Este es el objetivo central del programa, no una determinación de todos los precios, que en el último tiempo tuvieron un gran desorden", resaltó Kulfas. 

Los 70 productos que quedarán de la versión anterior tendrán un incremento en precios del 9 por ciento, mientras que los nuevos 240 productos que se incorporan serán con bajas de hasta el 30 por ciento.

La secretaria de Comercio Interior Paula Español resaltó que la canasta es "representativa" del consumo de las familias argentinas y, al incorporar primeras y segundas marcas, permitirá asegurar la referencia de precios y el abastecimiento en todo el país. "Si no está en góndola, deja de ser un precio de referencia", advirtió Español. 

El programa entró en vigencia hoy mismo, pero la secretaría de Comercio Interior consideró que demorará entre una semana y diez días en alcanzar su total aplicación para ordenar la incorporación de los 240 nuevos productos, la exhibición de la nueva señalética y la puesta en marcha de la aplicación, que ya puede descargarse.

Español resaltó, en varias oportunidades, que el acuerdo alcanzado en tan solo 15 días, es la base de un programa que buscará en los próximos meses incorporar nuevos productos, en particular de las economías regionales, y también nuevos puntos de venta, que en este primer momento serán solo las grandes cadenas de supermercados. 

Fuente Página 12



COMPARTIR:

Comentarios