Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

9 de enero de 2020

Congreso Pedagógico: Desde el Gobierno ultiman detalles para iniciar el debate con los docentes

El evento se desarrollará durante todo el año y se trabajará en comisiones, para finalizar con un gran pacto pedagógico y social el 11 de septiembre.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Daniela Torrente, encabezó una reunión para ultimar detalles del Congreso Pedagógico, el espacio de discusión que propuso el gobernador Jorge Capitanich para reformar y mejorar el sistema educativo de la provincia.

Participaron el secretario Ejecutivo del Congreso Pedagógico, Francisco “Tete” Romero; el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio Alvarenga; y Facundo Kalin, del equipo organizador.

Torrente adelantó que las actividades iniciarán la primera semana del ciclo escolar 2020, con un encuentro de docentes el 27 y el 28 de febrero, pero señaló que antes de eso van a “trabajar dentro del ministerio con los diferentes directores de niveles, modalidades, gestión educativa y otras direcciones, además de instancias de trabajo con los sindicatos”.

“Una vez que tengamos los acuerdos básicos, comenzaremos a trabajar con los docentes, estudiantes y padres para definir las distintas instancias que concluirán con jornadas zonales, regionales y finalmente una gran jornada provincial”, destacó la ministra.

“Tete” Romero agregó que el 13 de marzo se incorporará la comisión de estudiantes secundarios y la de padres.

“Además, habrá varias comisiones que trabajarán educación privada y gestión social, y en un mapa se reflejará el estado de necesidad, oficio por oficio, trabajo por trabajo, para poder conocer las demandas laborales, para que no todos los Institutos de educación superior tengan solamente profesorados, sino también tecnicaturas", amplió.

Romero dijo también que el congreso está pensado “para que la agenda de políticas educativas del 2020 al 2023 no sea el resultado de definiciones de escritorio, si no que cuente con la gran legitimidad social de la comunidad y sea la instancia de mayor democratización del sistema educativo”.

“Queremos volver a poner a la educación de pie, que los docentes vuelvan a creer en el Estado, que la comunidad educativa vuelva a creer en sus docentes y que los estudiantes no estén como hoy están, un 50% de las matrículas secundarias fuera de las escuelas, tenemos que salir a buscar a los que nos faltan”, dijo Tete Romero.

El Congreso Pedagógico fue lanzado por Capitanich, como primer acto de gestión, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el 16 de diciembre del 2019 y continuará durante todo el 2020.



COMPARTIR:

Comentarios