Saltar al contenido

Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 19:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

9 de enero de 2020 · 00:00

La Ministra de Salud recorrió hospitales y centros de salud en La Leonesa y Las Palmas

Constató la existencia de stock de medicamentos, dialogó con los trabajadores de los centros de salud y observó el estado general de los efectores sanitarios.

La Ministra de Salud recorrió hospitales y centros de salud en La Leonesa y Las Palmas

La ministra de Salud Pública Paola Benítez, recorrió ayer hospitales y centros de Salud en La Leonesa y Las Palmas para supervisar el funcionamiento de los mismos, tomar contacto con las comunidades y corroborar stock de medicamentos. Estuvo acompañada por el subsecretario de Acceso a la Salud Cristian Martínez Rojo.

En La Leonesa, la titular de la cartera sanitaria visitó el hospital Fleming, donde constató la existencia de insumos necesarios para el tratamiento de urgencias, y la mayoría de los indispensables para tratamiento de patologías de consulta habitual, registrando algunos faltantes, los cuales ya se encuentran en proceso de adquisición.

Allí recorrió las obras de refacción integral que se llevan a cabo, donde pudo ver que solo restan algunos detalles para su pronta inauguración. En Las Palmas, Benítez también recorrió las instalaciones del hospital de la Hermandad Argentino Paraguaya y un puesto sanitario en la misma localidad. El objetivo de estas recorridas, es continuar tomando contacto con las comunidades de los centros de salud de diferentes niveles de atención, constatando la existencia de medicamentos e insumos y atendiendo las demandas de los efectores.

“Buscamos también dialogar y conocer la realidad de los profesionales y trabajadores administrativos, para darles el apoyo y recibir de parte de ellos sugerencias en cuanto a las necesidades de cambios en los procesos para la mejora de la atención en los diferentes sectores”, remarcó la ministra.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
SALUD INSISTE EN REFUERZO DE VACUNACIÓN DURANTE EL INVIERNO

SALUD INSISTE EN REFUERZO DE VACUNACIÓN DURANTE EL INVIERNO

La subsecretaria Antonieta Cayré remarcó la importancia de completar esquemas contra gripe, COVID-19, neumococo y VSR, especialmente en embarazadas, niños y personas con factores de riesgo.

SALUD
La Iglesia respaldó a los médicos residentes del Garrahan y cuestionó la falta de sensibilidad con los niños

La Iglesia respaldó a los médicos residentes del Garrahan y cuestionó la falta de sensibilidad con los niños

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado para apoyar a los profesionales. “¿Qué tipo de sociedad y de gobierno son capaces de no valorar adecuadamente la misión de los médicos?”, remarcaron
SALUD
La ANMAT prohibió varios productos: desde aceite de oliva, miel y lavandina hasta unos masajeadores corporales

La ANMAT prohibió varios productos: desde aceite de oliva, miel y lavandina hasta unos masajeadores corporales

Las disposiciones fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.