Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

COMUNIDAD

13 de enero de 2020

Desarrollo Social acompañará el trabajo de la Casa Garrahan Chaco

La ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana, recorrió este domingo el albergue pediátrico “Casa Garrahan” con el fin de interiorizarse sobre su funcionamiento y articular acciones con la Fundación Ciudad Limpia.

“La idea es acordar líneas de acción en consonancia con las políticas públicas para el fortalecimiento de esta institución que cuenta con un enorme reconocimiento provincial y nacional por su labor solidaria”, subrayó la funcionaria tras reunirse con Carlos Alabe, titular de Ciudad Limpia; Celeste Arévalo, coordinadora del albergue y un equipo de voluntarios.

El objetivo de la visita fue determinar el tipo de aporte que realizará la cartera social, para lograr que la institución pueda tener previsibilidad y sustentabilidad en cuanto a su funcionamiento. Entre otras propuestas, se evaluó la posibilidad de acompañar desde el Estado el trabajo de concienciación ambiental que lleva adelante Ciudad Limpia y promover el reciclado como fuente de ingreso, además de analizar proyectos vinculados a la agricultura familiar para proveer de alimentos al albergue. “El Estado acompañará el desarrollo de este espacio tan importante para la rehabilitación de niños y niñas de escasos recursos”, reiteró la ministra.

Por otro lado, acordaron una serie de acciones conjuntas para promover hábitos de vida saludable, charlas sobre prevención de enfermedades, alimentación adecuada en caso de enfermedades crónicas y talleres de formación para quienes estén al cuidado de niñas, niños y adultos mayores. “Con las organizaciones de la sociedad civil, que tienen un sentido humanista, nos une el comprender que la construcción colectiva es necesaria para lograr un Chaco con inclusión social”, expresó Chiacchio Cavana e invitó a la entidad a formar parte del Consejo Provincial de Lucha Contra el Hambre.

Carlos Alabe agradeció a la ministra Chiacchio Cavana por el interés mostrado en el albergue pediátrico y destacó la posibilidad de concretar un plan de trabajo conjunto. “Las grandes obras precisan del aporte de todos, esta institución nos llevó mucho tiempo construirla y sobre la base del esfuerzo y la solidaridad lo pudimos lograr, hoy lo que queremos es garantizar su funcionamiento pleno y estamos convencidos de que con nuestras propuestas, las que surjan de Desarrollo Social más el acompañamiento ciudadano podemos alcanzar el objetivo”, cerró.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios