Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

FÚTBOL

13 de enero de 2020

Chaco For Ever es el primer club que incorporó una futbolista Trasgénero

Se trata de Dalex Ariadna Gallozo, refuerzo de la Primera División Femenina de Fútbol para la temporada 2020.

“El deporte es inclusión e igualdad de oportunidades y como institución deportiva damos un paso histórico en la actividad, convirtiéndonos en el primer club del interior del país en incluir a una futbolista transgénero en nuestro plantel de Fútbol Femenino”, destacaron desde la red social del club.

De profesión instrumentadora quirúrgica, Dalex Galoozo es referente de Identidades Diversas Chaco. En 2018 acompañó junto con la “Liga LGBTIQ+ de las Provincias” y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina (CFTTA) la presentación del proyecto de Inclusión laboral trans y travesti, que se presentó oficialmente en la Cámara de Diputados de la Nación.

El proyecto cuenta con el acompañamiento de más de 50 diputados y diputadas de todo el país, entre los que se encuentran la chaqueña Lucila Masin y la exlegisladora nacional y actual vicegobernadora del Chaco, Analía Rach Quiroga.



COMPARTIR:

Comentarios