Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

21 de enero de 2020

Mañana llegarán a la Provincia las vacunas: Doble Viral, Varicela, Quíntuple y Antípolo Oral

El Ministerio de Salud Pública informa que, este miércoles, llegarán a Resistencia las vacunas de la Doble viral, Varicela, Quíntuple y Antipolio oral, que serán distribuidas durante la semana a todas las regiones.

“Nuestro compromiso es velar por el buen estado de salud de las y los chaqueños, para lo que necesitamos operativizar políticas sanitarias que prioricen la prevención de enfermedades, y las vacunas son nuestras mejores aliadas a la hora de prevenir”, expresó la ministra de Salud Paola Benítez.

Para ello destacó el trabajo articulado con el Ministerio de Salud De la Nación para asegurar un stock permanente de dosis, con el fin de garantizar el acceso a toda la población. En ese sentido desde la cartera recuerdan que las dosis que llegarán forman parte de las 12 millones embargadas en la Aduana del Aeropuerto Internacional de Ezeiza que liberó el ministro de Salud de la Nación Ginés Gonzáles García, en el operativo llevado a cabo un mes atrás.

La Provincia gestiona, administra y distribuye las dosis, además de presentar informes mensuales sobre el estado de situación. Se trata de un procedimiento que no se dejó de hacer en ningún momento, por lo que el faltante registrado fue producto de un falla en la distribución del gobierno nacional anterior.

Logística y regularización de abastecimiento

El titular de la Dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles Leonardo Villavicencio señaló que se trabaja en la logística para que todas las regiones puedan acceder a las vacunas correspondientes. “Desde el departamento realizamos las gestiones para que luego de esta partida, comiencen a llegar las dosis que corresponden a este trimestre y así poder regularizar por completo el abastecimiento”, indicó.

En relación a la vacuna contra la Meningitis, señaló que desde la Dirección Nacional de Enfermedades Prevenibles, los expertos se encuentran analizando la situación particular de esta, y una vez que terminen el estudio, enviarán un documento a todas las provincias con las conclusiones.



COMPARTIR:

Comentarios