Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CLIMA

21 de enero de 2020

Chapo llevó asistencia y recorrió las zonas más afectadas por el temporal en Basail

El ministro llevó la asistencia requerida por el Municipio y recorrió las zonas más comprometidas para escuchar las demandas urgentes de las y los más afectados.

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo recorrió, este martes en Basail, las zonas más afectadas por el temporal donde dialogó con los vecinos y llevó asistencia y contención estatal inmediata. El municipio se encuentra desbordado con caminos anegados como consecuencia de la persistente lluvia.

De la recorrida participaron también el subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Gobierno y Trabajo Mario Sandoval y director de Defensa Civil Oscar Ferri. "Llevamos la asistencia que solicitó el intendente y dialogamos con los vecinos para escuchar los requerimientos puntuales", expresó el ministro y aseguró que desde el Ministerio de Desarrollo Social se gestionó la asistencia correspondiente.

"Estuve recorriendo el barrio Qompi, dónde hay 68 familias que tienen agua en sus casas. También estuvimos en el CIC -Centro Integrador Comunitario- dónde hay unas 20 familias evacuadas. Han caído al menos 250 milímetros, por suerte el agua de a poco comienza a bajar", indicó Chapo.

El ministro señaló que otras de las localidades más afectadas son Villa Ángela y Santa Sylvina donde también trabajan las diferentes áreas del gobierno provincial para brindar solución urgente a las familias afectadas. "Hasta mayo vamos a tener lluvias recurrentes en toda la provincia, por eso trabajamos con los intendentes de los diferentes Municipios y con todas las fuerzas de seguridad para estar preparados para enfrentar las diferentes situaciones", finalizó.

 



COMPARTIR:

Comentarios