Saltar al contenido

Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 07:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MÚSICA

23 de enero de 2020 · 00:00

Se conmemora hoy el Día Nacional del Músico

El Congreso de la Nación instituyó, por medio de la Ley 27.106, al 23 de enero como Día Nacional del Músico en conmemoración al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, compositor e intérprete musical.

Se conmemora hoy el Día Nacional del Músico

El poeta y cantautor argentino es inspiración cotidiana para las generaciones de artistas emergentes, y en ese contexto, celebremos que la música se enseña en las escuelas teniendo en cuenta el lenguaje propio de su arte, descubriendo las posibilidades expresivas; su relación con la danza; la participación en proyectos creativos individuales y colectivos; y la relación con la construcción de identidad y cultura.

El aprendizaje de un instrumento y la utilización de la voz son herramientas educativas que permiten el crecimiento integral de los estudiantes.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación no es ajeno al esfuerzo que día a día realizan las jurisdicciones, establecimientos y docentes. Por eso lleva adelante iniciativas y acciones que fortalecen la enseñanza del arte, entre ellas el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles con más de 300 formaciones musicales y 20.000 niños, niñas y jóvenes en todo el país. La participación de los alumnos en agrupaciones de orquestas y coros incentiva el desarrollo de habilidades comunicativas, expresivas y creativas, que resultan significativas para su formación personal.

En este día y cada día, desde la cartera educativa nacional saludamos a todos aquellos que expresan su arte a través de la música.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MÚSICA
Segunda noche del Chaco Merece Jazz, con espectáculos, clasemagistral de Aníbal Glüzmann y el cierre de Marcelo Torres Trío

Segunda noche del Chaco Merece Jazz, con espectáculos, clasemagistral de Aníbal Glüzmann y el cierre de Marcelo Torres Trío

Segunda noche del Chaco Merece Jazz, con espectáculos, clase magistral de Aníbal Glüzmann y el cierre de Marcelo Torres Trío

MÚSICA
El bajista Marcelo Torres dará la primera clase magistral del Chaco Merece Jazz 2022

El bajista Marcelo Torres dará la primera clase magistral del Chaco Merece Jazz 2022

Este viernes 2 de septiembre a las 14, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) del Instituto de Cultura del Chaco, el bajista y compositor Marcelo Torres (Premio Gardel 2019, integrante de Spinetta y los Socios del Desierto y Lito Vitale Cuarteto, entre otros) abrirá la programación del Festival que durante septiembre llenará Resistencia de espectáculos, jam sessions y propuestas de formación. Cuenta con apoyo de la cartera de Cultura y todas las actividades serán libres y gratuitas.
MÚSICA
HNOS. VELÁZQUEZ: ¡MÁS DE MEDIO SIGLO DE CHAMAMÉ!

HNOS. VELÁZQUEZ: ¡MÁS DE MEDIO SIGLO DE CHAMAMÉ!

Oriundos del pueblito de Cotelai, al sur de la provincia del Chaco, Francisco, Eduardo y Manuel Velázquez, hijos de Don Juan Velázquez (acordeonista y guitarrista paraguayo), crecieron rodeados del fuerte apego a la música del Litoral Norte Argentino.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.