Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

29 de enero de 2020

Estados Unidos planea prohibir los vuelos a China por el Coronavirus

Diferentes agencias están coordinando la respuesta del gobierno a medida que aumentan las muertes por la enfermedad respiratoria.

El Gobierno de Estados Unidos está considerando varias opciones para combatir la aparición del coronavirus, incluida la prohibición de vuelos hacia y desde China, aunque aún no se ha tomado una decisión, dijo el martes por la noche una persona con conocimiento de las discusiones. Varias agencias están coordinando la respuesta del gobierno a medida que aumentan las muertes por la enfermedad respiratoria y los casos se propagan mucho más allá de las fronteras de China, incluso a EE.UU. Un alto funcionario de la administración Dobald Trump, quien pidió mantener el anonimato al discutir el delicado asunto, negó un informe de CNBC que señalaba que la Casa Blanca había informado a las aerolíneas que estaba evaluando suspender los vuelos entre China y EE.UU. 

Cerca de 6.000 personas han sido contagiadas en China, y al menos 132 han muerto, incluidos 25 fallecimientos que la Comisión Nacional de Salud de China anunció el miércoles por la mañana. El brote ha sacudido los mercados mundiales y ha generado preocupación por las consecuencias económicas a medida que disminuyen los viajes y se desacelera el comercio chino. La cantidad de casos confirmados ya superó el número oficial registrado durante el brote del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SRAG) de 2003. Los gobiernos han estado limitando los viajes internacionales y los cruces fronterizos con China. 

El martes, EE.UU. y el Reino Unido dijeron a sus ciudadanos que eviten todos los viajes a China que no sean fundamentales, y United Airlines Holdings Inc., la aerolínea estadounidense con más pasajeros a la nación asiática, informó que reduciría el servicio de vuelos tras una caída en la demanda. Hong Kong anunció restricciones a los viajes desde China continental, ya que cerrará algunos puntos de control fronterizos y restringirá viajes en avión, tren y transbordador desde el continente, dijo el martes su jefa ejecutiva, Carrie Lam. El Gobierno chino también suspenderá las visas para visitantes al territorio, señaló. 

Fuente: Diario Perfil



COMPARTIR:

Comentarios