Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

FÚTBOL

3 de febrero de 2020

Boca ganó en Córdoba y quedó como escolta de River

Fue 1-2 ante Talleres con goles de Sebastián Villa y Carlos Tévez, mientras que Valoyes descontó para el local. De esta manera el xeneize no le pierde pisada a River, en la lucha por quedarse con la Superliga.

Boca estaba presionado: necesitaba ganar en Córdoba para no perder el tren del campeonato. La victoria de River horas antes, lo había condicionado. Y ante Talleres, por la 18° fecha de la Superliga, consiguió un vital éxito por 2-1, con goles de Sebastián Villa y Carlos Tevez; Valoyes había descontado para el local. También fue un triunfo anímico: no vencía a Talleres en Córdoba hacía 29 años y se mantiene como perseguidor del conjunto millonario.

Boca trató de continuar la idea de Miguel Ángel Russo en el primer tiempo, esa que se observó en los dos amistosos de verano y durante apenas algunos minutos ante Independiente, hasta la expulsión de Izquierdoz. Mostró voluntad ofensiva desde la proyección de sus laterales, un juego vertical sin necesidad de saltear líneas pero buscando los pases hacia adelante. Y tratando de defenderse siendo un equipo corto, con Campuzano y los centrales Lisandro López y Junior Alonso achicando hacia adelante al compás del resto.

Los xeneizes, con espacios, se mantenían peligrosos. Sobre todo cada vez que aceleraba Villa por la izquierda. Por esa vía llegó una chance que casi termina en un gol en contra de Tenaglia (la pelota pegó en el palo) tras un pase al medio de Tevez, pero en realidad fue una mala decisión de Villa el pase al 10; si jugaba la pelota hacia la derecha entraba otro compañero libre.

Pero Villa tuvo revancha para confirmarse como uno de los mejores de la noche. Y otra vez luego de un córner a favor de Talleres nació el segundo gol de Boca: Marcos Díaz salió ahora largo con un pelotazo a campo rival; tras la dividida el balón le cayó a Villa, que encaró y asistió al capitán Tevez para que defina junto a un palo.

El descuento de Valoyes, de cabeza y tras un córner de Payero, le agregó suspenso al resultado. Un contraataque 2 vs. 1 de Boca fue la vía para el tercero (tras otra jugada nacida de un córner a favor de Talleres en donde Soldano despejó el balón.), pero Villa quiso definir él en lugar de darle el pase a Tevez.

Fuente: La Nación



COMPARTIR:

Comentarios