Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

3 de febrero de 2020

José Bolaños: “Me preocupa más el dengue, la pobreza y la desnutrición a que venga un coronavirus a la Argentina”

El Director del Hospital Perrando dialogó en la mañana de hoy con Gustavo Olivello en Alerta Urbana, por Radio Argentina y abordó diferentes temas. Se refirió a las obras de reparación de diferentes artefactos del nosocomio. Además explicó su posición acerca del Coronavirus y detalló las medidas que se están tomando al respecto.

En primer lugar y respecto a las obras de infraestructura del Hospital, Bolaños dijo: “Había dos obras prioritarias, la de refacción de los aires acondicionados centrales de varias pastillas y la habilitación de por lo menos un ascensor, inicialmente del Hospital”, dijo y agregó que: “La semana pasada y la anterior nos reunimos con gente del Ministerio de Infraestructura y con las empresas encargadas del trabajo, por lo que fijamos el inicio de las obras para la reparación de los aires acondicionados la semana pasada. El sábado pasado  terminaron la refacción del aire acondicionado central de la Terapia Neonatológica 1. Después esta empresa sigue con las otras obras de reparación de los aires acondicionados de las otras salas”.  

En cuanto a los diferentes aparatos del hospital que no funcionan, señaló: “El tubo del tomógrafo se rompió, nosotros mandamos a repararlo con el técnico local y no se pudo hacer, por lo cual hubo que solicitar partes que eran necesarias para arreglar. Los repuestos son creo que de China, por lo cual hay que comprarlos desde allá, entonces yo calculo que en una o dos semanas recién tendremos respuesta con respecto a eso”.

Por último el doctor hizo referencia al virus que se manifestó en China y por el cual diferentes países empezaron a tomar precauciones. En este sentido aseguró: “El Hospital Perrando tiene su plan de contingencia estival, de todas maneras me preocupa más el dengue que el Coronavirus. Es un contagio por vías aéreas superiores y nosotros estamos tomando todos los recaudos. Hay una especie de alarma injustificada en algún sentido, hay mucho de alarmismo infundado respecto de este virus, me preocupa más el dengue, la pobreza y la desnutrición a que venga un coronavirus a la Argentina. La mortalidad por la infección al virus no es mayor a la de otros virus como la gripe”, concluyó.

Escuchá el audio con la entrevista



COMPARTIR:

Comentarios