Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

4 de febrero de 2020

Eduardo Migno: “Está en riesgo el inicio de actividades escolares en tanto no se cumpla con lo que el propio gobernador firmó”

En la mañana de hoy el Secretario General de Sitech Federación charló en la mañana de hoy con Gustavo Olivello en Alterta Urbana, por Radio Aregntina. Se refirió a la situación actual de la negociación con el gobierno provincial de cara a la inicio del ciclo lectivo 2020, pautado para el próximo 3 de marzo.

En principio, Migno sostuvo: “Ya hay un primer incumplimiento de este gobierno en cuanto a que no se respetó al aumento por cláusula gatillo, compromiso que fue ratificado por el Gobernador, porque ya tendría que haber sido liquidado con el sueldo del mes pasado”, dijo y agregó que: “Por lo que el comunicado del frente Gremial  dice que no solamente no se inician las clases, sino que no se inician las actividades el 26 de febrero, que es cuando se presenta el docente, así que está en riesgo el inicio de actividades en tanto no se cumpla con lo que el propio gobernador firmó (un 12% de aumento correspondiente a los último tres meses de inflación, que se pagaba en el mes de enero)”.

En este contexto el referente gremial se mostró preocupado de cara a la reunión con el Gobernador Jorge Capitanich, programada para el próximo 12 febrero, por lo que aseguró: “En principio había que cumplir con la cláusula gatillo, que no nos da un sueldo digno, sino que sirve para igualar a la inflación. Luego teníamos previsto en la reunión del día 12 de febrero trabajar en cuanto a la propuesta del gobierno de un aumento por sobre la cláusula gatillo, para recomponer el sueldo, compromiso firmado en el inicio del Congreso Pedagógico”, concluyó.

Escuchá el audio.



COMPARTIR:

Comentarios