Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CULTURA

4 de febrero de 2020

Hugo Blotta: “El lugar está herido de muerte, en un 80% destruido”

El presidente de la Cooperativa Teatral “Sala 88” dialogó esta mañana con Alerta Urbana por Radio Argentina. Se manifestó dolido por el incendio que se produjo en el lugar y agradeció las muestras de solidaridad tanto de los artistas y personal de la sala, como así también se mostró esperanzado en poder refaccionarlo.

En este sentido aseguró: “Realmente un momento difícil, ojalá que podamos solucionarlo rápidamente. Fue un respaldo unánime de la comunidad artística y fundamentalmente algunos altos funcionarios que se comprometieron a colaborar con volver a poner en marcha esta pequeña empresa, donde mucha gente trabaja, mucha gente se expresa. Nosotros desde octubre a diciembre de 2019 hicimos 29 shows de danza en la Sala, donde pasaron más de 1000 bailarines, se compraron trajes, zapatillas, cintas, pasaron iluminadores, escenógrafos, y esa es parte de la riqueza que genera la cultura”, dijo y agregó: “Esa gente se hizo presente mostrando su solidaridad, porque ese lugar que los cobijó hoy está herido de muerte, en un 80% destruido”.

Además contó cómo se originó el incendio y  los alcances que tuvo, en esa línea dijo: “Estamos esperando un informe de los Bomberos, lo que estamos seguros es que el fuego se inicia en la estación de servicio y se propaga para nuestra lado y para peor fue justo en el depósito de herramientas donde hay muchos elementos inflamables. No fue más grande el incendio porque todo lo que era tela y demás tenía un tratamiento ignífugo que evitó que el fuego se propague, porque la tela se quema pero no se incendia”, finalizó.

Escuchá el audio.



COMPARTIR:

Comentarios