Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

5 de febrero de 2020

Abel Fatala: “No tengo una opinión formada de lo que pasó por la cabeza de Lopéz esa noche”

El Ex Subsecretario de Obras Públicas del último gobierno de Cristina Fernández no suele dar entrevistas a medios de comunicación. En la tarde de ayer brindó una extensa charla con Rafael de Martino en “Radio para leer”, por Radio Argentina. Se refirió a su situación judicial, también opinó sobre el caso de los bolsos de José López y entre otros temas, explicó el concepto de Lawfare.

En primer lugar detalló los pormenores de la causa en la está siendo investigado y señaló: “Yo estoy involucrado en la misma causa que Cristina Kirchner (supuesto desvío de fondos para la obra pública en Santa Cruz), y es una vergüenza la situación que se vive en esa causa porque de los peritajes que se han hecho de los dos ingenieros que han participado, tanto del Tribunal como de la fiscalía, dejan mucho que desear. A tal punto que cuando terminé de leer ambos informes, si lo tendría que calificar, fue un mal trabajo práctico de la Facultad de Ingeniería, porque eso es lo que fundamenta el motivo por el cual nos tienen en esa causa como rehenes.”

Los Bolsos de José López

Al referirse al mediático y resonante caso  de la filmación en el que se lo ve al ex Secretario de Obras Públicas del último gobierno kirchnerista, Fatala aseguró: “No tengo una opinión formada de lo que pasó por la cabeza de Lopéz esa noche, porque si yo me tengo que guiar por las imágenes que vi, no es un López con el cual nosotros estábamos acostumbrados a trabajar, o tiene una doble personalidad o es una cuestión más sicológica que otra cosa”, dijo y agrego:” Desde mi lugar de militante político lo viví muy mal porque es una situación que hizo que muchos compañeros militantes bajaran los brazos”.

Lawfare

En cuanto a este concepto que puso en el tapete la actual vicepresidenta en su última indagatoria judicial por el caso de la Obra Pública en Santa Cruz, el ingeniero dijo: “Lawfare es un término que viene como campaña de guerra, una batalla legal. Esto se arma para tratar de desprestigiar a la dirigencia, que intenta plantear políticas completamente distintas a lo que deciden desde Washington o los centros de poder mundial norteamericano, esa es la realidad. De hecho el embajador norteamericano que tenemos actualmente, dijo que venía a la Argentina para colaborar con la Justicia, yo la primera que vez que escucho que un embajador viene a colaborar con la Justicia”.

Por último, se refirió  a sus sensaciones en cuanto a la repercusión mediática que tuvo esta causa por la está procesado junto a otros funcionarios, respecto del efecto que produjo en su familia: “Es un momento muy duro porque más allá de que uno les explica a los chicos, es muy duro ver en la pantalla de TN tu foto, junto con otros funcionarios y que el título sea –Esta es la Banda Criminal-… Los chicos asocian lo criminal con alguien que porta armas y sale a delinquir, y esto no tienen nada que ver con lo que ellos han vivido desde chiquitos en el marco de la familia, la verdad que es muy duro”, concluyó.

Escuchá el audio   



COMPARTIR:

Comentarios