Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

4 de noviembre de 2016

Repensando la Argentina: Capitanich y prestigiosos disertantes en un espacio plural, federal y multisectorial

El intendente Jorge Capitanich disertará este sábado 5 en la Casa de las Culturas, en el marco del Segundo Encuentro de “Repensando Argentina”. Desde las 9:30, se desarrollará este espacio plural, federal y multisectorial de debate, reflexión y generación de propuestas, abierto al protagonismo de cada persona que asuma como propio el desafío de repensar la patria.

La propuesta es organizada por el municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, junto a  otras entidades. De este segundo encuentro, junto al jefe comunal participarán el gobernador Oscar Domingo Peppo y Nicolas Trotta (rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y El Trabajo UMET), los que tendrán a cargo las palabras de bienvenida. Los exponentes serán además Eugenio Zaffaroni (juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos), Mempo Giardinelli (escritor y periodista), Araceli Ferreyra (diputada nacional), Patricio Sabadini (fiscal Federal de Resistencia), Francisco Pajor Flores (cooperativa de Villa Ángela), Graciela Aranda (secretaria General del Sindicato de empleados judiciales del Chaco), Aldo Lineras (decano de la Facultad de Humanidades de la UNNE) y Ramón Alfredo Dus (arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia), 

Esta jornada se convertirá en la segunda edición del ciclo, que se puso en marcha en septiembre con la participación de Carlos Accaputo, Jorge Taiana, José Urtubey Leopoldo Moreau, Nicolás Trotta, Raúl Zaffaroni y Sonia Alesso.

 

El programa

A las 10,30 será el panel de apertura con Patricio Sabadini, Francisco Pajor Flores,  Graciela Aranda y Aldo Lineras. Desde las 11,30, el panel de cierre estará compuesto por Jorge Milton Capitanich, Araceli Ferreyra, Ramón Alfredo Dus, Mempo Giardinelli y  Eugenio Raul Zaffaroni. 

"La idea de estos encuentros, es propiciar espacios para la creación de una agenda acerca de las políticas públicas que se consideran indispensables para la Argentina y el Chaco, en el marco de la pluralidad y diversidad de voces y miradas político-culturales”, aseguró el secretario de Cultura Turismo y Deporte,  Sebastián Benítez Molas.

Por su parte la subsecretaria de Cultura, Mariela Quirós, explicó que este espacio es importante para contribuir al debate de ideas en la provincia, “concebido éste como factor de enriquecimiento de la vida democrática de las sociedades así como también de formación política ciudadana”.



COMPARTIR:

Comentarios