Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

11 de febrero de 2020

Organizaciones sociales cortaron el tránsito en un tramo de ruta 2

Los manifestantes bloquean el carril que va de Mar del Plata a la ciudad de Buenos Aires, a la altura del kilómetro 397.

El Movimiento Teresa Rodriguez (MTR) y Polo Obrero, junto a otras organizaciones políticas y sociales de izquierda, cortaron parcialmente en la mañana del martes el tránsito sobre la ruta 2, a metros del acceso a la ciudad bonaerense de Mar del Plata, en reclamo de "trabajo genuino, alimento para los comedores y un aumento de los montos en los planes sociales".

Los manifestantes se congregaron cerca de las 10 en el kilómetro 397 de la ruta 2, a la altura del barrio La Florida de esta ciudad, y cortaron el carril lleva de Mar del Plata hacia la ciudad de Buenos Aires, por lo que la policía vial debió desviar los vehículos metros antes para que puedan circular y continuar el recorrido.

Walter Orozco, integrante de Polo Obrero, indicó a Télam que "esta acción es parte de las diferentes acciones que se están haciendo a nivel país" y remarcó que "la más importante es la de la Ciudad de Buenos Aires, donde están frente a Desarrollo Social".

"Estamos reclamando trabajo genuino y que nuevamente continúen con la entrega de alimento a los comedores y merenderos, que desde diciembre no reciben nada", indicó Orozco.

 

 


Y aseguró que seguirán con las protestas "hasta tanto haya una respuesta favorable para los compañeros y para las miles de familias que la están pasando mal en el país. Según lo que se diga desde Buenos Aires, levantaremos o no el corte".

 

 

 

 

Estamos reclamando trabajo genuino y que continúen con la entrega de alimento a los comedores y merenderos, que desde diciembre no reciben nada”

Walter Orozco

 


Desde el MTR también condicionaron la medida a "desde el Gobierno Nacional dé una respuesta a los pedidos, hasta que nos escuchen", según un vocero.

Pasado el mediodía las organizaciones sociales continuaban con el corte, lo que entorpecía el egreso de los turistas y marplatenses que buscaban salir de esta ciudad balnearia.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios