Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SEGURIDAD

12 de febrero de 2020

Chaco presentará su Plan de Seguridad en la primera reunión del Consejo de Seguridad Interior

La ministra Zalazar participará del encuentro que se realizará este jueves y viernes en San Miguel de Tucumán.

La ministra de Seguridad Gloria Zalazar participará de la primera reunión del Consejo de Seguridad Interior que se realizará este jueves 13 y viernes 14 de febrero, en San Miguel de Tucumán. El encuentro será encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, que presentará el plan federal de Seguridad.

En ese contexto, el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco presentará también su plan de seguridad 2020, con los distintos proyectos legislativos, la aplicación de tecnologías como la denuncia digital y el botón antipánico, además del trabajo colectivo de los foros de seguridad preventiva. La presentación incluirá un repaso de los informes estadísticos sobre hechos delictivos y siniestros viales de 2019.

El programa del evento contemplará además la firma de convenios de cooperación entre la Nación y las provincias para coordinar las tareas de las policías provinciales y las fuerzas federales. Acompañarán a la ministra chaqueña, los subsecretarios Gerardo Stancheff (Relaciones Institucionales), Leandro Álvarez (Planificación de Seguridad), Juan Basail (Seguridad Vial) y Ariel Acuña (Inteligencia Criminal).

El Consejo de Seguridad interior está Integrado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, las fuerzas federales, los responsables del área de todas las provincias y la ciudad de Buenos Aires, y representantes del Congreso de la Nación.



COMPARTIR:

Comentarios