Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

13 de febrero de 2020

Las comunas del interior celebraron el proyecto gubernamental de

En diálogo con la agencia Télam los mandatarios de Concordia (Entre Ríos), Caucete (San Juan), Cutral Có (Neuquén), Río Grande (Tierra del Fuego) y San Pedro (Jujuy) destacaron el proyecto.



Intendentes de ciudades incluidas en el proyecto "Capitales Alternas" celebraron hoy la iniciativa del Gobierno de Alberto Fernández que establece la realización periódica de reuniones del gabinete nacional en esos distritos.

Los mandatarios de Concordia (Entre Ríos), Caucete (San Juan), Cutral Có (Neuquén), Río Grande (Tierra del Fuego) y San Pedro (Jujuy) destacaron el proyecto en diálogo con la agencia Télam.

Concordia
"El Presidente había comprometido en la campaña gobernar con todos los gobernadores y con los intendentes y profundizar el federalismo, lo cual veníamos reclamando siempre desde el interior del país", dijo Alfredo Francolini, de Concordia.

Advirtió que "somos una ciudad que permanentemente viaja a Buenos Aires o a Paraná a gestionar proyectos de obras, ambientales, sociales y de toda índole".

Y propuso como prioridad "seguir con planes de 'autoconstrucción' con el que ayudamos a las familias a construir sus propias casas, que sean de material y en excelentes condiciones, y la posibilidad de tener vivienda propia a través de los institutos provinciales y nacionales, de acuerdo a la política de la ministra de Viviendas", María Eugenia Bielsa.

Caucete
Romina Rosas, de Caucete, afirmó: "Que nos digan que somos parte de una Argentina federal, que da posibilidades a los que menos tienen, más que un orgullo es casi un milagro". Y amplió: "Llegar a estos lugares que tal vez durante todo el tiempo de nuestra historia nacional no se han tenido en cuenta es lograr el federalismo y la inclusión".

Cutral Có
José Rioseco, de Cutral Có, señaló que el proyecto es una manera de "acercarnos a los problemas, poder tener una mejor lectura y con ello una mejor solución, no solo para nuestra comuna sino en este caso para la provincia de Neuquén".

Río Grande
Martín Pérez (Río Grande), calificó de "hecho político fundamental" que ese distrito haya sido elegido. "Nuestra ciudad fue de las más golpeadas por el modelo económico y las decisiones del gobierno de Mauricio Macri. Necesita ponerse de pie porque sufrió el golpe feroz de la falta de empleo y desindustrialización".

"Es muy pujante, con un crecimiento industrial muy fuerte entre 2005 y 2015, pero cayó en estos últimos años", sentenció.

San Pedro
Julio Bravo, de San Pedro (Jujuy), sostuvo que es "una muy buena propuesta que el Presidente visite todo el país y estas 'capitales alternas'. Nos llena de orgullo y estamos muy esperanzados con nuestro gobernador, Gerardo Morales, en que nos visite. Acá toda la obra pública la hacemos con personal y máquinas del municipio. Estamos esperanzados en que se reactive para que podamos seguir haciendo cordón cuneta, pavimentación y ripeado de calles, pero también avanzar en el tema cloacas, porque parte importante de nuestra población no tiene red de cloacas".

La lista la integran también La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Orán (Salta), Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza), Formosa, San Luis, Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), Chilecito (La Rioja), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).



COMPARTIR:

Comentarios