Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

17 de febrero de 2020

Volnovich dijo que el vademécum tendrá un impacto positivo en los ingresos de los adultos mayores

La directora ejecutiva de PAMI calculó que la implementación de una cobertura para 170 medicamentos esenciales para sus afiliados implicará un ahorro pormedio de 3.000 pesos al mes.

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, pronosticó hoy que la cobertura del vademécum de 170 medicamentos esenciales para los afiliados impactará "de forma positiva en los ingresos mensuales" de los adultos mayores e implicará un ahorro promedio de 3.000 pesos cada 30 días.

"Todos los adultos mayores (afiliados al PAMI), sin discriminación en cuanto a su nivel de ingreso, serán beneficiados con la medida", aseguró Volnovich, a través de un comunicado, en el que resaltó que la obra social hará una inversión de 30.000 millones de pesos, que serán financiados en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Volnovich remarcó que “la medida anunciada incide en el salario complementario indirecto de los adultos mayores" e impacta "de forma positiva en los ingresos mensuales”.

"En la actualidad una persona jubilada gasta en promedio unos 3.000 pesos en los medicamentos que no están cubiertos en su totalidad por la obra social; ahora ese monto de dinero será puesto por el Estado”, precisó la funcionaria.

La medida comenzará a regir en marzo, cuando esté completado el listado de los medicamentos esenciales, que contendrá los fármacos para tratar las enfermedades prevalentes en la población mayor de 65 años, como analgésicos, control del colesterol y de la presión, protectores gástricos y otros.

“Pedimos paciencia; ahora estamos en un período de instrumentalización; también procuramos tener un control sanitario de la cobertura; es decir buscamos saber qué medicamento es el más indicado para cubrir determinada enfermedad”, apuntó Volnovich.

La semana pasada el gobierno anunció que pondrá en marcha el programa "Vivir Mejor" para proveer en forma gratuita a los afiliados al PAMI de 170 medicamentos "esenciales" que "son los necesarios para cuidar la salud", dado que fueron seleccionados de acuerdo a "recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud" (OMS), programas nacionales y la Confederación de Médicos argentina.
 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios