Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 01:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

17 de febrero de 2020

Volnovich dijo que el vademécum tendrá un impacto positivo en los ingresos de los adultos mayores

La directora ejecutiva de PAMI calculó que la implementación de una cobertura para 170 medicamentos esenciales para sus afiliados implicará un ahorro pormedio de 3.000 pesos al mes.

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, pronosticó hoy que la cobertura del vademécum de 170 medicamentos esenciales para los afiliados impactará "de forma positiva en los ingresos mensuales" de los adultos mayores e implicará un ahorro promedio de 3.000 pesos cada 30 días.

"Todos los adultos mayores (afiliados al PAMI), sin discriminación en cuanto a su nivel de ingreso, serán beneficiados con la medida", aseguró Volnovich, a través de un comunicado, en el que resaltó que la obra social hará una inversión de 30.000 millones de pesos, que serán financiados en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Volnovich remarcó que “la medida anunciada incide en el salario complementario indirecto de los adultos mayores" e impacta "de forma positiva en los ingresos mensuales”.

"En la actualidad una persona jubilada gasta en promedio unos 3.000 pesos en los medicamentos que no están cubiertos en su totalidad por la obra social; ahora ese monto de dinero será puesto por el Estado”, precisó la funcionaria.

La medida comenzará a regir en marzo, cuando esté completado el listado de los medicamentos esenciales, que contendrá los fármacos para tratar las enfermedades prevalentes en la población mayor de 65 años, como analgésicos, control del colesterol y de la presión, protectores gástricos y otros.

“Pedimos paciencia; ahora estamos en un período de instrumentalización; también procuramos tener un control sanitario de la cobertura; es decir buscamos saber qué medicamento es el más indicado para cubrir determinada enfermedad”, apuntó Volnovich.

La semana pasada el gobierno anunció que pondrá en marcha el programa "Vivir Mejor" para proveer en forma gratuita a los afiliados al PAMI de 170 medicamentos "esenciales" que "son los necesarios para cuidar la salud", dado que fueron seleccionados de acuerdo a "recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud" (OMS), programas nacionales y la Confederación de Médicos argentina.
 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
En medio de la tensión con el dólar, el Tesoro aceleró la compra de reservas para acercarse a la meta con el FMI

En medio de la tensión con el dólar, el Tesoro aceleró la compra de reservas para acercarse a la meta con el FMI

En el último mes el Ministerio de Economía sumó USD 1.000 millones a su cuenta dentro del BCRA y el número asciende a USD 2.500 millones al considerar los Bonte. La semana que viene se definiría la revisión del Fondo Monetario
POLITICA
LLA y el PJ quieren aprovechar la división del oficialismo y quedarse con la Gobernación de Corrientes

LLA y el PJ quieren aprovechar la división del oficialismo y quedarse con la Gobernación de Corrientes

Ambos espacios aspiran a ganar en primera vuelta. La fragmentación oficialista favorece esas proyecciones. Patricia Bullrich llegará hoy a la provincia para respaldar las candidaturas libertarias. Cómo influyen el factor Javier Milei y los coletazos del caso Loan
POLITICA
En medio de la tensión con la Casa Rosada, los gobernadores aumentaron el gasto y se achica el superávit

En medio de la tensión con la Casa Rosada, los gobernadores aumentaron el gasto y se achica el superávit

El Gobierno nacional asegura que los ingresos de las provincias crecieron 8%. aunque están aún por debajo de 2023. En 2024 los gobiernos provinciales ajustaron sus erogaciones menos que Nación. Ocho jurisdicciones tienen déficit financiero

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!