Saltar al contenido

Miércoles 14 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Octubre de 2026 y son las 02:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

17 de febrero de 2020 · 00:00

Volnovich dijo que el vademécum tendrá un impacto positivo en los ingresos de los adultos mayores

La directora ejecutiva de PAMI calculó que la implementación de una cobertura para 170 medicamentos esenciales para sus afiliados implicará un ahorro pormedio de 3.000 pesos al mes.

Volnovich dijo que el vademécum tendrá un impacto positivo en los ingresos de los adultos mayores

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, pronosticó hoy que la cobertura del vademécum de 170 medicamentos esenciales para los afiliados impactará "de forma positiva en los ingresos mensuales" de los adultos mayores e implicará un ahorro promedio de 3.000 pesos cada 30 días.

"Todos los adultos mayores (afiliados al PAMI), sin discriminación en cuanto a su nivel de ingreso, serán beneficiados con la medida", aseguró Volnovich, a través de un comunicado, en el que resaltó que la obra social hará una inversión de 30.000 millones de pesos, que serán financiados en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Volnovich remarcó que “la medida anunciada incide en el salario complementario indirecto de los adultos mayores" e impacta "de forma positiva en los ingresos mensuales”.

"En la actualidad una persona jubilada gasta en promedio unos 3.000 pesos en los medicamentos que no están cubiertos en su totalidad por la obra social; ahora ese monto de dinero será puesto por el Estado”, precisó la funcionaria.

La medida comenzará a regir en marzo, cuando esté completado el listado de los medicamentos esenciales, que contendrá los fármacos para tratar las enfermedades prevalentes en la población mayor de 65 años, como analgésicos, control del colesterol y de la presión, protectores gástricos y otros.

“Pedimos paciencia; ahora estamos en un período de instrumentalización; también procuramos tener un control sanitario de la cobertura; es decir buscamos saber qué medicamento es el más indicado para cubrir determinada enfermedad”, apuntó Volnovich.

La semana pasada el gobierno anunció que pondrá en marcha el programa "Vivir Mejor" para proveer en forma gratuita a los afiliados al PAMI de 170 medicamentos "esenciales" que "son los necesarios para cuidar la salud", dado que fueron seleccionados de acuerdo a "recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud" (OMS), programas nacionales y la Confederación de Médicos argentina.
 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Expulsaron a un brasileño que insultó a Milei en redes sociales y le prohibieron ingresar a la Argentina durante 5 años

Expulsaron a un brasileño que insultó a Milei en redes sociales y le prohibieron ingresar a la Argentina durante 5 años

Rogério Tomaz Jr. llegó hoy a Aeroparque y Migraciones le ordenó regresar a San Pablo. Vinculado al PT de Lula, había descalificado al Presidente y se enfrentó con dirigentes libertarios. Formalmente, la medida se fundamentó en incumplimientos de las condiciones de su residencia permanente
POLITICA
Comenzó el traslado de presos de Devoto a Marcos Paz: "Descomprimiría casi 700 presos", afirmó el jefe de Gabinete porteño

Comenzó el traslado de presos de Devoto a Marcos Paz: "Descomprimiría casi 700 presos", afirmó el jefe de Gabinete porteño

El operativo comenzó con el traslado de 334 detenidos y continuará por etapas hasta vaciar la cárcel de Villa Devoto, que funciona desde 1927. Gabriel Sánchez Zinny, estimó que el proceso permitirá liberar plazas en las alcaidías de la Ciudad
POLITICA
El Gobierno ratificó a un hombre de Patricia Bullrich en el Registro Nacional de Armas

El Gobierno ratificó a un hombre de Patricia Bullrich en el Registro Nacional de Armas

Se trata de Pablo Walter, que quedó designado en el cargo de subdirector ejecutivo del organismo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.