Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

17 de febrero de 2020

El directorio de Lotería Chaqueña destacó la importancia del Programa Juego Responsable

En el Día Internacional del Juego Responsable, que se conmemora cada 17 de febrero, el directorio de Lotería chaqueña se reunió para fortalecer el programa que tiene como objetivos promover el debate e impulsar campañas de sensibilización y prevención del juego compulsivo.

El presidente Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos y la vocal oficial Beatriz Bogado se reunieron con la coordinadora del Programa Juego Responsable, Fernanda Porfirio, para delinear el plan de acción a implementar durante este año.

“Desde 2009 que Lotería Chaqueña tiene en vigencia este programa especial que ofrece asistencia, asesoramiento y contención a las personas que manifiestan problemas para moderarse con el juego”, recalcó Lemos tras la reunión que se realizó en el marco del Día Internacional del Juego Responsable.

El Día Internacional del Juego Responsable se conmemora cada 17 de febrero, con el objetivo de promover el debate e impulsar campañas de sensibilización y prevención del juego compulsivo.  

El Programa Juego Responsable de Lotería Chaqueña funciona actualmente en la sede de calle Santa Fe al 324, piso 2° Oficina 5 de Resistencia. “Allí se reciben consultas de personas que manifiestan problemas para moderarse con el juego e incluso también se ofrece asesoramiento a sus núcleos familiares”, recalcó Porfirio, quien trabaja junto a la también licenciada en psicología Micaela De La Rosa.

“Se diseñan tratamientos acordes a cada caso particular, además de realizarse un trabajo complementario con el grupo familiar o el entorno social de cada paciente”, explicó la coordinadora de Juego Responsable.

La vocal Bogado destacó la importancia de este programa, que se inscribe en las políticas y acciones de responsabilidad social de Lotería Chaqueña y los organismos reguladores de los juegos de azar nucleados en la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA).

 


COMPARTIR:

Comentarios