Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

20 de febrero de 2020

La UIA calificó como una "buena noticia" los avances con el FMI

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo y José Urtubey, uno de los vocales de la entidad, coincidieron en expresar su satisfacción por el comunicado del Fondo.

Distintos representantes de la UIA manifestaron su opinión de que la comunicación del FMI reconociendo que la deuda argentina no es sostenible, representa una buena noticia y un avance en las negociaciones. 

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, calificó hoy como “buena noticia” el avance en las negociaciones que lleva adelante el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional y añadió que “es el puntapié inicial para llegar a una solución en el tema de la deuda".



Así lo expresó al ingresar a la Casa de Gobierno para participar de la reunión del Consejo Económico y Social que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a la que se sumaron sindicalistas y empresarios, con el propósito de avanzar en una "convergencia a la baja" de precios y salarios para controlar la inflación.

Acevedo se mostró conforme con el comunicado que el FMI difundió ayer, al término de la misión técnica en el país, en el cual reconoció que la deuda argentina "no es sostenible" y afirmó que los tenedores de bonos deberían hacer una "contribución" en una futura negociación

Participaron además los ministros de Economía, Martin Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni, la jefa de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Entre los empresarios asistieron además de Acevedo Daniel Funes de Rioja (Copal) y los empresarios Guillermo Moretti y Luis Betnaza, Adrián Kauffman, entre otros.
Fuente: Télam

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios