Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

5 de noviembre de 2016

Arbolado Urbano: en el Curne, Capitanich y niños del rugby infantil iniciaron el plantado de 100 lapachos

En el marco del plan de arbolado urbano que lleva a cabo la Municipalidad de Resistencia, este sábado el intendente Jorge Capitanich y chicos del Club Universitario de Rugby del Nordeste (Curne) iniciaron el plantado de 100 ejemplares de lapacho que el Municipio donó a la institución deportiva.

La acción se efectuó en el marco de un encuentro de rugby infantil organizado por el Curne, en el extenso predio de Villa Monte Alto, y que reunirá a unos 1.500 chicos de la zona.

“En esta ocasión se entregaron 100 árboles, de ese total hay 65 lapachos amarillos y 35 blancos, que son justamente los colores representativos del club”, señaló el presidente del Curne, Luciano Penchansky.

El dirigente deportivo destacó el trabajo que se realizó entre la Municipalidad y el club, así como la importancia de la concienciación en los chicos respecto del medio ambiente. “Nos pareció una muy buena idea y una iniciativa. Incluso el mensaje del intendente a los niños sobre el cuidado del arbolado y la posibilidad del padrinazgo de cada chico sobre un árbol, respecto de cómo cuidarlo, regarlo y otras tareas al respecto”, señaló Penchasky.

Capitanich junto a los chicos del club anfitrión, pala en mano, realizaron el primer plantado. De la jornada, participaron también el secretario de Ambiente Luis Casa, el secretario de Planificación Estratégica Daniel Agostini; y los subsecretarios Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil) y Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público); y el concejal Juan Manuel Chapo.

Durante la jornada, se destacó el trabajo en conjunto entre Municipio y las diferentes instituciones en el marco del arbolado urbano. Los clubes cuentan con un importante número de chicos, y es justamente sobre ese segmento de la población que se apunta a concienciar sobre la importancia de contar con una ciudad con mayor cantidad de árboles.

 

Objetivo: los 10.000 árboles en el año

A su turno, el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Luis Casas, recordó el avance del Plan de Arbolado urbano que se efectúa en la capital chaqueña. “Estamos trabajando en diferentes frentes para cumplir con la meta de contar con 10.000 nuevos árboles en Resistencia antes de que finalice 2016”, señaló.

En ese marco, Casa recordó que “ya son unos 7.500 las especies plantadas, y seguramente, tras arribar a nuestra meta de 10.000 ya iremos diagramando nuevas acciones para el próximo año”, señaló.

Para cumplir con el objetivo, se reiteró la necesidad de que los vecinos y diferentes actores de la comunidad, trabajen junto al Municipio para propiciar la plantación de más árboles, así como la proliferación y el cuidado de espacios verdes, como plazas, paseos y plazoletas.



COMPARTIR:

Comentarios