El Partido Justicialista (PJ) nacional realizará hoy un congreso partidario para avanzar en el proceso electoral de renovación de autoridades, con la particularidad de que participarán del encuentro los congresales de Salta y de Córdoba, luego de muchos años de no asistir a estos encuentros.
Con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, el congreso se desarrollará a partir de las 9 en el microestadio de Ferro.
En una cumbre en la que no se esperan mayores cruces entre los distintos sectores ya que existe una voluntad unánime de que haya una lista de unidad, el detalle político será la presencia de congresales del PJ de Córdoba y de Salta, cuyos líderes son el gobernador cordobés Juan Schiaretti y el ex mandatario salteño Juan Manuel Urtubey.
En ese sentido, el presidente del PJ nacional y diputado José Luis Gioja aseguró ayer que “los compañeros de Córdoba y de Salta nos confirmaron que van a ir al Congreso justicialista” y, al mismo tiempo, destacó que “va a estar todo el peronismo y eso significa que estaremos todos unidos y la unidad es sinónimo de triunfo”.
Con respecto a la construcción de la unidad de todos los sectores del peronismo para conformar la nueva conducción a partir de mayo, el presidente del PJ adelantó a Télam que los dirigentes están trabajando “en una lista de unidad y en el armado de una mesa de consenso para acompañar con mucha fuerza al gobierno nacional”.
Además, anticipó que en el congreso partidario en el que se va a conformar la junta electoral, establecer los plazos reglamentarios y empezar a conversar sobre la lista de unidad también se presentará “un documento de respaldo al Gobierno nacional en el tema de la deuda”.
POLITICA
5 de marzo de 2020 · 00:00
Con la incorporación de Córdoba y Salta, se reúne el congreso del PJ
El congreso se desarrollará a partir de las 9 en el microestadio de Ferro, con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.
Notas Relacionadas
Kicillof recorrió Misiones con traje de candidato para el 2027:
Se mostró con el gobernador Hugo Passalacqua. Aunque aseguró que es tiempo de construir una alternativa y no su candidatura, durante el acto en el PJ el hit fue "Axel Presidente". Hubo fuertes críticas a Javier MileiJorge Capitanich habló sobre las elecciones del 2027:
El senador nacional por Chaco llamó al PJ a dejar atrás las disputas internas, construir una propuesta común y ampliar su base electoral de cara a las presidencialesCrisis entre Milei y Lula: la trama política, personal y geopolítica detrás del mayor choque diplomático entre Argentina y Brasil
Los insultos del Presidente a Lula y al juez De Moraes fueron el punto más visible de una disputa que se gestó en la campaña de 2023, se alimentó de una enemistad política e ideológica y hoy también expresa dos visiones opuestas sobre el liderazgo regional y el nuevo escenario globalComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.