Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

JUDICIALES NACIONALES

14 de marzo de 2020

Renunció el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Jujuy

Pablo Baca le envió una carta al gobernador Gerardo Morales en la que aseguró que con su dimisión pretende “facilitar y despejar toda duda en la investigación de un delito” en el que fue denunciado.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, presentó el viernes su renuncia en una carta dirigida al gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y aseguró que con su dimisión pretende “facilitar y despejar toda duda en la investigación de un delito” en el que fue denunciado.

En una carta a la que tuvo acceso Télam, el magistrado afirmó que con esta decisión pretende “evitar que los procesos de tipo político y judicial que se siguen en su contra sean utilizados para cuestionar el funcionamiento de las instituciones en Jujuy”.

La renuncia se conoció en momentos en que en el Senado de la Nación debate en comisión un proyecto presentado por el legislador Guillermo Snopek que impulsa la intervención del Poder Judicial de la provincia.

En cuanto a la denuncia en su contra, Baca señaló que se originan en “una grabación clandestina de conversaciones privadas”, que se remontan a 2016.

Esos registros fueron publicados por el portal el Cohete a la Luna, que dirige el periodista Horacio Verbitsky, y remiten a unas conversaciones que el juez mantuvo con Ana Juárez de Orieta referidas a la situación procesal de la líder social Milagro Sala, detenida desde hace cuatro años en Jujuy.

Fuente Télam



COMPARTIR:

Comentarios