Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

15 de marzo de 2020

Alberto Fernández: "Tomamos la decisión de suspender las clases hasta el 31 de marzo"

El Presidente anunció la medida después de la reunión en la que analizó los pasos a seguir para frenar la propagación del virus.

El presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases, el cierre de fronteras y la disposición de licencias para mayores de 65 años, como alguna de las medidas para detener la propagación del Covid-19. Fue tras la reunión con sus ministros en la residencia de Olivos.

"Vamos a suspender las clases hasta el 31 de marzo", precisó Alberto Fernández, aunque aclaró que "las escuelas no van a estar cerradas".

"Tenemos que tratar de que no se convierta en un virus autóctono", argumentó el Presidente aunque admitió: "Tenemos que luchar contra dos cosas: la pandemia y la psicosis".

Fernández precisó que se cerrarán las fronteras del país durante los "próximos 15 días" porque "el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos".

"Por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas de riesgo", explicó el mandatario aclaró que quedan exceptuados de esa restricción los "argentinos nativos o residentes en Argentina".

El presidente agregóque el Gobierno dispuso el "licenciamiento de todas las personas mayores de 65 años" para que "se queden en sus casas, tranquilas y disfruten" de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus.

Asimismo, indicó que "vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente".

Fuente: Télam



COMPARTIR:

Comentarios