Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

16 de marzo de 2020

Coronavirus: Salud refleja la importancia de un auto aislamiento responsable

A través del testimonio de una joven chaqueña que cumple con este requerimiento, tras volver de Italia, se busca generar conciencia de la importancia de no salir de sus hogares. Son 14 días para todas aquellas personas que regresen del extranjero.

El Ministerio de Salud de la provincia del Chaco solicita a las personas que regresaron del exterior que realicen el aislamiento obligatorio en sus domicilios durante 14 días. Se trata de una medida contemplada en el protocolo nacional para evitar la propagación del COVID-19, tanto para la ciudadanía en general, como para personas que se encuentran en el grupo de riesgo, quienes presentan comorbilidades o adultos mayores. 

Se recuerda que ante cualquier tipo de consulta por casos sospechosos o contactos estrechos con personas que presentan síntomas de coronavirus o regresaron del exterior, se encuentra disponible el número de atención 0-800-444-0829.

“A mi regreso de Italia me reporté y siguiendo los pasos del protocolo tomé la decisión de auto aislarme en mi casa para evitar el contagio de otras personas y sobre todo de mi madre que se encuentra dentro del grupo de riesgo por ser mayor de 65 años”, explicó una joven chaqueña de 34 años, que no presenta síntomas de coronavirus y que se encuentra cumpliendo con la medida de restricción social desde la semana pasada.

Ante el aislamiento social durante 14 días se deben extremar las medidas de higiene y limpieza de los ambientes, así como también restringir el contacto con otras personas tomando los recaudos necesarios. “Yo me encuentro aislada en mi habitación y utilizo un baño distinto al de mi familia. También se extremaron las medidas de limpieza como el uso de guantes y la desinfección profunda de los cubiertos y vajillas que uso de manera exclusiva, así como también del baño”, señaló la joven que regresó del Norte de Italia y que no presenta ningún síntoma de COVID-19.

“Es muy importante tener en cuenta la medida de aislamiento para evitar más contagios o contagiarse a uno mismo. Todos los días me llaman desde el área de Epidemiología para saber cómo estoy y si me encuentro en buenas condiciones, así como también un médico se acercó hasta mi domicilio para indagar sobre mi estado”, detalló.

El Ministerio de Salud Pública se encuentra realizando el estricto cumplimiento del protocolo oficial ante casos de coronavirus mediante el monitoreo de personas con diagnóstico positivo así como también ante los casos sospechosos que están siendo analizados en el Instituto Malbrán de Buenos Aires. También continúa con el seguimiento a los ciudadanos que se encuentran con auto aislamiento domiciliario obligatorio. 



COMPARTIR:

Comentarios