Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

25 de marzo de 2020

El Gobierno lanzó la Plataforma Virtual Educativa del Chaco

Accesible a través del sitio ele.chaco.gob.ar, cuenta con contenidos para todas las modalidades y niveles. Accesible a través de pc, netbooks, tablets y celulares, más de 500 mil usuarios pueden acceder de manera libre y gratuita a la plataforma, que permitirá garantizar las trayectorias educativas de las y los chaqueños.

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, junto a la ministra de Educación, Daniela Torrente, y la presidenta de ECOM Chaco, Ana Clara Buttice, lanzó este miércoles la Plataforma Virtual Educativa ‘ELE’ desde el estudio del Canal Chaco TV. “Es clave en la continuidad del proceso de aprendizaje a través de la tecnología, fomentando el desarrollo de la trayectoria escolar y pedagógica para cada uno de los alumnos en los distintos niveles”, destacó el mandatario. La plataforma, diseñada por el equipo pedagógico del Ministerio de Educación de la Provincia y los técnicos de ECOM Chaco, tiene el objetivo de contribuir con los contenidos pedagógicos y material educativo para los niveles Inicial, Primario y Secundario y las modalidades como Adultos, en el marco de la suspensión de clases por la cuarentena total ante el Coronavirus (COVID-19). “Esta plataforma es parte de una reforma educativa profunda que tiene que ver con educación de base digital, esencial en esta emergencia sanitaria”, destacó Capitanich, y agradeció a todo el equipo diseñó los contenidos y la accesibilidad del sistema en coordinación con el Ministerio de Educación, Canal 9, Chaco TV y Chaco en redes. Cómo acceder La plataforma está desarrollada mediante el software específico Moodle, especialmente configurado, diseñado y adaptado por el equipo técnico y pedagógico. Los contenidos de ‘ELE’ son abiertos para todo público. Se podrá acceder al aula temática de interés, mediante 3 sencillos pasos: 1. Ingresar a https://ele.chaco.gob.ar/. 2. Allí figuraran los 3 niveles, seleccionar el nivel de interés (inicial, primario, secundario o modalidad adultos). Cada nivel está dividido por ciclos que corresponden a la sala, grado o año. 3. Acceder al área temática (por ejemplo: matemáticas, lengua, ciencias sociales, ciencias naturales, entre otras.)

COMPARTIR:

Comentarios